UF: 28,065.35 USD: 715.48 Euro: 788.93 Llámanos(2) 2 480 3600

Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

Trimble Alloy | Campaña Observatorio Vulcanológico de los Andes del sur para el monitoreo de deformaciones volcán Villarrica

El Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) realiza un monitoreo continuo del volcán Villarrica, siendo este, uno de los volcanes con mayor registro histórico de erupciones de Sudamérica. Para dicho monitoreo, OVDAS utiliza una amplia instrumentación, en la que destacan, equipamiento y software de procesamiento GNSS de la marca Trimble.

Hace unos años atrás, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) apoyó al OVDAS en la realización de campañas periódicas sobre GNSS y de nivelación de alta precisión, para complementar el monitoreo en línea y aumentar la resolución de los mapas de deformación que se tienen de la estructura.

En junio de este año, GEOCOM participó en la última campaña de medición para testear y presentar la nueva estación de referencia GNSS Trimble Alloy. Su doble tarjeta Maxwell 7 con 672 canales y rastreo multifrecuencia potenciado con la tecnología Trimble EverestPlus hacen de Trimble Alloy la estación de referencia más potente del mercado.

Cabe destacar la experiencia ganada por GEOCOM, durante todos estos años, al ser la empresa con mayor participación a nivel nacional, tanto en equipamiento GNSS topográfico, como también, estaciones de referencia utilizadas en minería, construcción, empresas de servicios y gobierno, además de instituciones a cargo de estudios científicos y respuesta temprana frente a emergencias naturales.

Comparte este artículo: