Settop M1 | Dispositivo de comunicación para monitoreo con estación total

mayo 25, 2021 2 minutos de lectura

Cuando hablamos de monitoreo estructural ya sea para estudios científicos o bien industrias tales cómo minería e infraestructura, lo natural es pensar en datos provenientes de distintos tipos de sensores que luego deben ser procesados y analizados.

En el contexto del posicionamiento geoespacial de precisión, Trimble ofrece una solución integral gracias a sus estaciones totales de la serie S junto con la plataforma de procesamiento de datos para monitoreo llamada T4D Control. Y dado que en muchos proyectos de monitoreo es de suma importancia contar con un stream y análisis de datos estable y en tiempo real, la comunicación entre el sensor y el software de procesamiento se vuelve un concepto clave.

Ante esta situación, Settop M1 es la solución más versátil para comunicar e incluso controlar remotamente una estación total Trimble, este dispositivo nos ofrece las siguientes tecnologías de comunicación:

  • Wi-fi
  • Ethernet
  • Comunicación serial
  • Módem celular

Si a esto le añadimos el servicio basado en nube IST Connect solucionamos el problema de necesitar una IP estática para transmitir datos entre el sensor y el servidor donde se encuentre instalado T4D Control.

 

Además, con Settop M1 podrás configurar rondas de medición de prismas, activar y desactivar funciones específicas de la estación total y capturar datos de temperatura ambiente, entre otras funciones. 

Settop M1 también funcionará como fuente de alimentación para la estación total, no deberás preocuparte del encendido del instrumento en terreno cuando este pierda energía, Settop M1 se iniciará automáticamente y continuará con la programación de rondas de medición.

Estas y muchas otras características de Settop M1 lo convierten en la mejor opción para comunicar datos provenientes de una estación total Trimble con el software T4D Control. 

 

Si necesitas información técnica adicional acerca de este producto y sus accesorios escríbenos al correo [email protected]

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter