senseFly eBee X vuela en Laguna del Maule

mayo 20, 2021 1 minutos de lectura

GEOCOM realizó un extenso levantamiento con su sistema de ala fija senseFly eBee X en complejo volcánico Laguna del Maule. El objetivo del levantamiento fotogramétrico fue complementar un estudio multidisciplinario que busca actualizar la topografía de la laguna y sus alrededores, lugar que hoy en día se encuentra en la palestra pública por la actividad que está presentando el complejo volcánico y la seguidilla de sismos que se están desencadenando.

 Una de las grandes potencialidades del sistema eBee X es su gran productividad, lo que permite levantar grandes superficies en un sólo vuelo (hasta 500 há en 90 minutos), transformándolo en el equipo idóneo para levantamientos en zonas extensas e inaccesibles como las de este lugar, permitiendo un vuelo sin necesidad de GCPconfiableseguro monitoreado en todo momento gracias a su alcance radial de hasta 8 km. 

 Como productos fotogramétricos se obtuvo una ortofoto de alta resolución; una superficie 3D texturizada y una nube de puntos del borde de la laguna, la que servirá como complemento a un levantamiento batimétrico que registrará el relieve del fondo de la Laguna del Maule.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter