Webinar | Aplicaciones en Operaciones Mineras con Escáner Láser RIEGL de Largo Alcance

agosto 13, 2020 1 minutos de lectura

Webinar GEOCOM | Aplicaciones en operaciones mineras con escáner láser RIEGL de largo alcance

 

Las herramientas de escáner laser – tecnología LiDAR, han avanzado en desarrollo tecnológico y están presente en diversos tipos de aplicaciones, entregando una representación Geoespacial 3D muy detallada y con altos niveles de precisión de las zonas de estudio.

Es por esto que podemos encontrar esta tecnología presente en proyectos de Ingeniería, proyectos Mineros OpenPit / Subterráneos, en aplicaciones industriales y en proyectos de monitoreo de glaciares.

La tecnología de escáner láser terrestre permite obtener una representación espacial 3D de las zonas o áreas de interés, permitiendo la captura de millones de puntos espacialmente distribuidos, pudiendo representar con una alta precisión, la forma del objeto de estudio.

En el presente webinar, desarrollaremos de qué manera la técnica de captura masiva mediante LiDAR Riegl está presente en proyectos Mineros de Rajo Abierto y las nuevas herramientas presentes para enfrentar los desafíos existentes en el flujo del proceso minero.

Webinar | Aplicaciones en Operaciones Mineras con Escáner Láser RIEGL de Largo Alcance

Agenda

  • Estado actual de la tecnología LiDAR RIEGL y su presencia en el flujo del proceso minero
  • Aplicaciones en Minería de Rajo Abierto
  • Automatización de procesos en captura y monitorización de zonas de control
  • Mining APPs serie VZ-i – Personalización de reportes y flujos de captura on-board

    Expositor

    DAVID SANTOS CARVALLO

    Ingeniero Geomensor de la Universidad de Santiago de Chile, experto en el uso de las tecnologías de escáner láser. Desde el año 2005 ha participado en diversos proyectos de integración y puesta en marcha de esta tecnología en diversas áreas de la industria, con gran énfasis y trabajo en el contexto de la Minería.

     

     


    Suscríbete a nuestro Newsletter