Webinar | Referenciación directa RTK en drones

julio 25, 2022 2 minutos de lectura

 

Conoce los principales beneficios al trabajar con referenciación directa RTK (cinemático en tiempo real) con los drones DJI. En este webinar desarrollado por GEOCOM se presentará detalladamente su flujo de trabajo, las principales diferencias en comparación a PPK, explicando también cuando debemos elegir volar con este método u el otro. Se detallará además la importancia de la estación base GNSS, concluyendo con un vuelo comparativo chequeando la precisión obtenida entre ambos métodos.

 

 JUEVES 04 DE AGOSTO | 11:00 A 12:00H - CHILE | VÍA ZOOM & YOUTUBE LIVE

PROGRAMA 

 Referenciación en fotogrametría
 Cinemático en pos proceso (PPK) y cinemático en tiempo real (RTK)
⨭ Soluciones DJI con RTK
 Fortalezas RTK
 Importancia de la estación base GNSS
 Vuelo comparativo entre técnicas

INSTRUCTORES  

Oscar Moreno | Especialista en soluciones UAS & Drones Geocom

Ingeniero de Ejecución en Geomensura USACH y Magíster en Teledetección (MSc) con amplia experiencia como piloto instructor certificado para drones de ala fija y ala rotatoria. En el año 2014, ingresó a GEOCOM | Soluciones Geoespaciales como Ingeniero de Aplicación UAS realizando soporte técnico, capacitaciones y asesorías en la planificación, ejecución y procesamiento de datos fotogramétricos y LiDAR de diversos clientes de la industria geoespacial. Desde el año 2022 se desempeña como Coordinador de Soporte UAS en GEOCOM. En el ámbito académico ha participado como docente y expositor en diversas instituciones de educación superior.

 

Luis Casanova | Ingeniero de Soporte Geocom

Ingeniero de Ejecución en Geomensura USACH. A fines de 2021 ingresó a GEOCOM al área UAS, en donde se desempeña como Ingeniero de Soporte. Su función principal es brindar asesoría y soporte en la planificación, ejecución y procesamiento de datos fotogramétricos y LiDAR capturados con drones.

Sebastián Piña| Ingeniero de Soporte Geocom

Ingeniero de Ejecución en Geomensura USACH. Posee conocimientos en el uso de Sistemas Aéreos no Tripulados destinados a la captura de datos fotogramétricos y LiDAR con sus respectivos procesamientos para múltiples industrias. Desde 2021 se desempeña como Ingeniero de Soporte UAS realizando capacitación de drones con sensores fotogramétricos y LiDAR, detallando la planificación de vuelo, ejecución y procesamiento de los datos obtenidos.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter