WEBINAR | Experiencias de ajuste de observaciones terrestres

marzo 29, 2021 1 minutos de lectura

El ajuste de observaciones realizadas con estación total ha estado siempre amparado en el uso de planillas de cálculo y formas de trabajo poco eficientes partiendo desde la propia observación. Aprenda cómo los sistemas de puntería automática como Finelock y Autolock aportan en la obtención de ángulos y distancias de precisión llegando a mejorar una observación manual. Verifique en TBC, a través de la redundancia de observaciones, el cálculo de precisiones asociadas a posiciones tridimensionales. En este webinar encontrará la motivación necesaria para aplicar el ajuste por mínimos cuadrados de forma sistemática en todos sus proyectos.

 

AGENDA

- Observación precisa con Trimble Access
- Reducción de las observaciones
- Configuración necesaria de TBC
- Diferencias entre poligonal y red
- Cálculo sobre proyecciones cartográficas
- Análisis de estación libre
- Aplicaciones en monitoreo
- Redes verticales y ajuste

  

EXPOSITORES

Ariel Silva | Gerente de Soporte y Preventa Geocom

Ingeniero de Ejecución en Geomensura y Magíster en Geomática con experiencia en la aplicación de geodesia, topografía y fotogrametría en obras de ingeniería. Se ha desempeñado en la industria minera directamente en la operación de minas a rajo abierto, así como también en el ámbito académico como docente en varias instituciones de educación superior relacionadas con la geomensura y geomática con especialidad en el ajuste de observaciones geodésicas terrestres y satelitales.

 

José Carrasco | Coordinador de Soporte Geocom

Ingeniero en Geomensura, especialista en Geodesia y topografía aplicados a Proyectos de Ingenieria de Infraestructura minera. Experiencia en Planificación mina rajo, Geotecnia, Montaje y Minería subterranea. Amplia experiencia en soluciones geoespaciales.

Profesor adjunto en Universidad Tecnológica Metropolitana Ingeniería en Geomensura.
Profesor adjunto en Universidad Santo Tomás Ingeniería Civil en Minas.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter