UAS Master Software Fotogramétrico

marzo 24, 2022 2 minutos de lectura

 

UAS Master es un software fotogramétrico sumamente potente, que combina flujos de trabajo simples e intuitivos para las personas que se encuentran entrando al mundo de la fotogrametría y a su vez presenta diversas herramientas de edición para ser empleadas por usuarios más expertos, sin embargo, los informes de control de calidad que entregan son detallados y de simple interpretación para todo nivel de usuario.

 

En este software es posible procesar datos obtenidos prácticamente de cualquier tipo dron ya sean de ala rotatoria o fija que trabajen tanto con referenciación indirecta (necesitan GCP) como directa (prescinde de GCP). Además de ser compatible con datos de GNSS/IMU de alta calidad para asegurar un buen procesamiento.

Con UAS Master en tan solo 4 pasos se logra obtener los productos esperados (nube de puntos y ortofoto), además existen diferentes estrategias y parámetros para generar estos entregables dependiendo del uso que se le quiere dar, dentro de las más interesantes se tiene, por ejemplo, SGM_2.5D, SGM_3D, true orthophoto, orthophoto from point cloud, entre otros.

 

 

ASPECTOS DESTACADOS DE LA ÚLTIMA VERSIÓN

Calibración de cámara: Ahora en UAS Master se puede realizar un ajuste con la calibración de cámara incluida, esto permite mejorar el rendimiento del proceso al verse reducido el número de iteraciones que debe realizar y con esto obtener resultados de mayor calidad.

 

Estrategia de detección inteligente para coincidencias: Al medir puntos de control en un par de imágenes se puede lograr que este punto se ubique automáticamente en el resto de imágenes donde se encuentre, esto permite orientar los puntos de control de forma más eficaz, inclusive en proyectos de gran tamaño.

 

Mayor calidad en nubes de puntos y mallas: Gracias a las mejoras en la reconstrucción 3D, la calidad de los entregables (nube de puntos, malla) es considerablemente mayor en comparación a versiones anteriores de UASMaster.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter