Noticia UAS | SENSORES TÉRMICOS: INSPECCIÓN EN TIEMPO REAL

julio 03, 2020 2 minutos de lectura

 

SENSORES TÉRMICOS: INSPECCIÓN EN TIEMPO REAL

Actualmente el monitoreo por medio de teledetección a escala local está aumentando exponencialmente. Esto se debe al gran avance tecnológico en los últimos años y la aparición de los sistemas aéreos no tripulados como herramientas de trabajo en levantamientos fotogramétricos y/o inspección visual en tiempo real junto a su habilidad para cargar una variedad de sensores. Entre los sensores que más se destacan en materia de inspección visual se encuentran los sensores térmicos los cuales captan la temperatura de brillo de los objetos y/0 escenas permitiendo obtener información de interés en diversas aplicaciones como:

 

  • Monitoreo e inspección eléctrica en generadores y plantas fotovoltaicas
  • Inspecciones ambientales como lo es la detección de calefacción fuera de normativa.
  • Alerta temprana de emergencias naturales como lo son incendios forestales.
Monitoreo e inspección eléctrica en generadores y plantas fotovoltaicas
  • Búsqueda de personas extraviadas, apoyo en incendios (policías y bomberos).
  • Seguridad, monitoreo de personal ajeno al lugar de trabajo.
Búsqueda de personas extraviadas, apoyo en incendios (policías y bomberos).
GEOCOM, como empresa especialista del área, cuenta con múltiples soluciones para abordar estas temáticas, donde destacan las soluciones DJI Enterprise:
Mavic 2 Enterprise Dual
Matrice 200 series (XTs, XT2)
Matrice 300 RTK (H20T)

Se puede observar que esta gama de productos comienza con una solución de entrada Mavic 2 Enterprise dual, finalizando con las soluciones más avanzadas y productivas del mercado M200 seriesy M300 RTK.

 

 CASO DE ESTUDIO 

 INSPECCIÓN DEL USO DE CALEFACTORES A LEÑA DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE 

El uso de calefactores a leña está prohibido en el radio del Gran Santiago debido a que promueve la contaminación del aire y las enfermedades respiratorias. Por esta razón, la Superintendencia del Medio Ambiente usa Matrice 210 RTK V2 con las cámaras Zenmuse X7 y Zenmuse XT2 para realizar el monitoreo del uso de leña en la calefacción.

 

SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE

 

Hablando técnicamente del estudio se entiende que los objetos y/o escenas cuentan con la propiedad de emisión de energía, la cual se puede detectar por medio del calor generado. Por esta razón, los sensores térmicos son ideales para la inspección de calefacción a combustión, ya que este proceso libera energía en forma de calor, lo cual es detectable por el sensor. El potencial de realizar esta inspección con la cámara Zenmuse XT2 es contar con la tecnología MSX, la cual combina la visual del sensor fotográfico con el termal, mejorando la resolución de video. También se puede realizar el ajuste del histograma térmico teniendo previamente los parámetros térmicos de este proceso con el fin de detectar exclusivamente el proceso u objeto de interés.

 

 Zenmuse XT2

 

DESCARGAR NOTICIA UAS

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter