REFERENCIACIÓN DIRECTA RTK EN DRONES

julio 29, 2022 1 minutos de lectura

En la última década, el constante desarrollo tecnológico de los drones, han permitido mejoras considerables en torno a la seguridad operacional como también en la autonomía y productividad, lo que aumenta también las exigencias de nuestros clientes al buscar mejoras que efectivamente sean un aporte para sus labores diarias.

Un punto de inflexión ocurrió en el año 2015 con la llegada de los primeros drones con referenciación directa PPK, los que permitieron mediante pos proceso obtener las coordenadas precisas de las fotografías prescindiendo del uso de puntos de control terrestre sin sacrificar precisión. Unos años después, con la llegada de los primeros drones DJI de la línea Enterprise, poco a poco fue tomando fuerza el uso de la referenciación directa pero ahora en tiempo real RTK, la que comenzó con ciertas limitantes en torno a la estabilidad de la telemetría, lo que fue mejorado considerablemente con la llegada del sistema Matrice 300 RTK/PPK.

 

 

Actualmente, al trabajar con el M300 nos encontramos con una solución confiable, segura y precisa que nos permitirá trabajar sin problemas con ambos métodos, ¿Cuándo debemos trabajar con RTK o PPK?, ¿Qué consideraciones debemos tener al trabajar con un método u otro? Te invitamos a conectarte a nuestro nuevo webinar UAS que realizaremos el próximo jueves 04 de agosto a las 11:00 hrs de Chile.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter