WORKSHOP | Geodesia aplicada en ingeniería - Santiago

diciembre 09, 2022 2 minutos de lectura

2023 DEPARA GRANDES DESAFÍOS A NIVEL NACIONAL EN EL ÁMBITO GEODÉSICO. Más bien, se trata de la consolidación de algunos aspectos geodésicos que siempre han intervenido en actividades de ingeniería pero que ahora se están transformando en una necesidad en cuanto a su uso y aplicación. Hablamos de la adopción de SIRGAS en la minería y el uso de proyecciones cartográficas en obras de ingeniería.

 

 

 

 SANTIAGO | 12 Y 13 DE ENERO | 09:00 A 13:00H | CENTRO DE CAPACITACIÓN GEOCOM - SALA TRIMBLE

 

PROGRAMA 

JUEVES 12 ENERO | Adopción de SIRGAS en la minería

Generalidades de SIRGAS: coordenadas certificadas y uso de soluciones de semanales
Época de realización y su vinculación con Trimble RTX
Procesamiento de líneas base GNSS y ajuste de redes en TBC
Discusión general sobre la implementación técnica de SIRGAS-Chile 2021

 

VIERNES 13 ENERO | Uso de proyecciones cartográficas en obras de ingeniería

Obras lineales: uso de la proyección UTM en diseños de ingeniería
GNSS vs estación total: ¿es posible la combinación de observaciones?
Observaciones terrestres y su tratamiento en TBC
Ajuste de redes terrestres 

 

INSTRUCTORES  

José Carrasco | Especialista en soluciones GNSS & Óptica Geocom

Ingeniero de ejecución en Geomensura de la UTEM con 21 años de experiencia. Diplomado de Postítulo en Túneles y espacios subterráneos de la Universidad de Chile, Diplomado en Tecnologías de la Información y Comunicación para la docencia universitaria de la Universidad Autónoma de México y la UTEM. Especialista en Geodesia y Topografía aplicada a proyectos de ingeniería y construcción para infraestructura minera. Se ha desempeñado como Ingeniero en el SHOA y CODELCO VP como líder de disciplina Geomensura para la Cartera de Proyectos Andina, hoy como Coordinador del área Soporte de GEOCOM integrando las técnicas de captura geoespacial a soluciones automatizadas de entregables para ingeniería y construcción. Docente en Universidad Santo Tomás para las carreras de Ingeniería Civil en Minas y Geología.

  

Felipe Carvajal | Ingeniero de Aplicación

Ingeniero de Ejecución en Geomensura formado por la Universidad de Santiago de Chile, entusiasta por el estudio de técnicas y métodos de posicionamiento geodésico para ingeniería, apasionado por el desarrollo tecnológico en el área de sensores geodésicos terrestres y espaciales. Posee un marcado interés por la innovación tecnológica y el análisis de datos provenientes de diferentes plataformas de observación.

  

Ariel Silva | Gerente de Soporte y Preventa

Ingeniero de Ejecución en Geomensura y Magíster en Geomática con experiencia en la aplicación de geodesia, topografía y fotogrametría en obras de ingeniería. Se ha desempeñado en la industria minera directamente en la operación de minas a rajo abierto, así como también en el ámbito académico como docente en varias instituciones de educación superior relacionadas con la geomensura y geomática con especialidad en el ajuste de observaciones geodésicas terrestres y satelitales.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter