Caso de Éxito | GNSS & Óptica | Escaneo 3D Puente Calle Calle, Valdivia Trimble SX10

febrero 07, 2020 1 minutos de lectura

Caso de éxito | Puente calle calle

Puente Calle Calle

Se realizan 6 posiciones rodeando el Puente Calle Calle. Sólo 1 posición contempla posicionamiento topográfico convencional a través de una estación libre refiriéndose a puntos establecidos previamente mediante GNSS. El resto de posiciones instrumentales es realizado por medio de la técnica de estación de escaneo.

 

Caso de éxito | Puente calle calle

 

Todo el trabajo de terreno no tomó más de 4 horas y media incluyendo los escaneos generales y específicos, así como también los traslados, instalaciones y ligazón al sistema de referencia. En promedio cada estación toma cerca de 16 minutos. Sin embargo, no sólo se realizan escaneos generales, también se realizan capturas específicas donde la densidad es mucho mayor.

Además, Trimble SX10 permite realizar escaneos relacionados directamente con el objeto a representar. Sin embargo, el atributo más importante es la naturaleza de estación total que presenta Trimble SX10.

 

 

Respecto al procesamiento, el registro de escaneos demora aproximadamente 15 minutos. Se necesita que exista un buen nivel de traslape entre escaneos secuenciales. El resultado del registro es una nube de puntos alineada en donde todos sus elementos responden a la misma referencia.

En el ámbito de la obtención de productos finales se destaca el dibujo sobre planos instantáneos. Al definir un plano de vista tomando como referencia la nube de puntos se puede llegar a dibujar polilíneas 2D con el objeto de realizar una representación simplificada. Esta faceta lleva necesariamente a la creación de modelos tridimensionales.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter