Webinar LiDAR RIEGL | ¿Cómo convertir a cinemático un escáner terrestre?

mayo 11, 2023 2 minutos de lectura

 

 

WEBINAR LiDAR RIEGL: de estático a cinemático | ¿Cómo convertir a cinemático un escáner terrestre?

 

Uno de los principales desafíos es poder incrementar la movilidad en la captura con sensores LiDAR. En la actualidad se cuenta con escáner láser estáticos con gran representatividad y gran capacidad de capturas de nubes de puntos.

RIEGL en su línea de equipos VZ-i, para sus modelos VZ-400i y VZ-2000i, recientemente ha lanzado la posibilidad de convertir estos equipos estáticos en equipos de captura de datos en movimiento.

¿Cómo? Mediante la incorporación de una aplicación denominada APP Kinematic que se instala a bordo en la unidad y mediante el software RiscanPro en oficina, poder procesar la data y optimizar la trayectoria a partir de la nube de puntos.

En este webinar, revisaremos el flujo completo de captura, donde se incorpora un receptor GNSS RTK RIEGL el cual permite contar con posición precisa en todo momento del recorrido, para que una vez realizada la captura, se gestionen los datos en el software RiscanPro para obtener como producto un entregable georreferenciado como lo es una nube de puntos .

 

 JUEVES 18 DE MAYO | 15:00 A 16:00H - GMT-4 | VÍA ZOOM & YOUTUBE LIVE

AGENDA

Mirada general a la tecnología LiDAR RIEGL
Equipos VZ-400i y VZ-2000i
Técnicas de posicionamiento mediante GNSS
 APP Kinematic
⨭ Flujo de captura en terreno
⨭ Procesamiento y generación de nube de puntos
⨭ Alcances en proyectos de Minería e Ingeniería

 

INSTRUCTORES

 

David Santos | Gerente de desarrollo RIEGL

Ingeniero de Ejecución en Geomensura, se ha desempeñado en el rubro geoespacial participando como expositor en diversos seminarios y eventos para promover la integración de la tecnología de escáner láser en las diversas industrias relevantes en el país.

Ariel Silva | Gerente de Preventa y Soporte

Ingeniero de Ejecución en Geomensura y Magíster en Geomática con experiencia en la aplicación de geodesia, topografía y fotogrametría en obras de ingeniería. Se ha desempeñado en la industria minera directamente en la operación de minas a rajo abierto, así como también en el ámbito académico como docente en varias instituciones de educación superior relacionadas con la geomensura y geomática con especialidad en el ajuste de observaciones geodésicas terrestres y satelitales.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter