Uso de drones con magnetómetros para detección de cuerpos ferrosos

junio 30, 2023 2 minutos de lectura

 

Uso de drones con magnetómetros para detección de cuerpos ferrosos

 

La Magnetometría es una técnica utilizada para medir y detectar campos magnéticos, permitiendo cuantificar la intensidad y la dirección de éstas en un área específica. Este tipo de sensor es especialmente útil para estudiar el campo magnético terrestre, mapear el subsuelo en búsqueda de minerales o recursos naturales y en la detección de cuerpos ferrosos enterrados, como Uxos, tuberías, cables o restos arqueológicos.

Actualmente, el Sistema Matrice 300 RTK de la línea Enterprise de DJI, es el multirrotor idóneo para el montaje de este tipo de sensores, ya que no solo destaca por su robustez y seguridad de operación, además ofrece mayor versatilidad por su capacidad de carga de hasta 2,7 kg. La integración del magnetómetro con M300 es realizada por la empresa SPH Engineering, la cual considera un magnetómetro marca SENSYS (modelo R3 ó R4 dependiendo de la cantidad de sensores), un altímetro radar para medir la altura precisa sobre las diferentes superficies, un computador a bordo llamado SkyHub y el software de planificación avanzada UgCS.

 

 

GEOCOM ha utilizado este magnetómetro con M300 para identificación de cuerpos ferrosos enterrados, como también para realizar prospección arqueológica sobre el mar. Esto último con el objetivo de detectar anomalías magnéticas para evaluar la presencia de metales en el suelo marino, producto del naufragio de diversas embarcaciones. GEOCOM es distribuidor oficial en Chile de la línea Enterprise de DJI y de los diferentes sensores integrados por SPH Engineering (ecosonda, magnetómetro, radar, entre otros).

 

 

¿Tienes alguna consulta adicional sobre este tipo de sensores montados en UAS & Drones?
Escríbenos a [email protected]

 


Suscríbete a nuestro Newsletter