REPLANTEO ROBÓTICO TRIMBLE SX12 | CONNECT + REALIDAD AUMENTADA

julio 04, 2023 2 minutos de lectura

 

 

Replanteo Robótico Trimble SX12 | Connect + Realidad Aumentada

 

El replanteo robótico con realidad aumentada utilizando Trimble SX12, Trimble Access y Trimble Connect es una innovadora metodología que transforma el proceso de materialización de diseños. Trimble SX12 es una estación total de escaneo que logra combinar nubes de puntos y puntos TOPO (ya sean de estación total o GNSS). Con la realidad aumentada, se superponen datos topográficos y de diseño en tiempo real sobre la vista física, lo que facilita un replanteo preciso en obra y la detección de posibles problemas antes de la ejecución del proyecto.

 

 

Trimble Access es un software de campo que permite el procesamiento y control de los datos capturados por el Trimble SX12. Permite realizar mediciones precisas, ajustes en tiempo real y generar informes detallados, mejorando la eficiencia y calidad del trabajo en el terreno. Por su parte, Trimble Connect es una plataforma colaborativa en la nube que facilita la gestión de los datos recopilados durante el replanteo, permitiendo una colaboración eficiente entre los miembros del equipo, tanto de oficina como en obra.

 

 

En resumen, el replanteo robótico con realidad aumentada utilizando Trimble SX12, Trimble Access y Trimble Connect optimiza los procesos topográficos en ingeniería y construcción. La combinación de tecnologías permite un replanteo preciso, la detección temprana de problemas y la mejora de la comunicación y colaboración entre los miembros del equipo. Asimismo, la gestión de datos en la nube agiliza el flujo de información y facilita la toma de decisiones informadas, asegurando la eficiencia y calidad en el proyecto.

 

¿Quieres saber más? Te invitamos a participar de nuestro webinar "Replanteo Robótico & Realidad Aumentada" este jueves 06/07 desde las 15:00hrs ¡Inscríbete! 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter