Trimble SiteVision | Sistema de realidad aumentada para exteriores

mayo 25, 2020 2 minutos de lectura

Trimble SiteVision | Realidad aumentada para exteriores

Permite superponer complejos modelos 3D sobre la realidad de manera precisa y simplificada. 

 Principales características 

Trimble Sitevision Características

 Funcionalidades 

 

Importación de distintos formatos 

Sus modelos pueden provenir de distintas fuentes de software, principalmente proyectos de Trimble Business Center y Trimble Tekla transformados a formato TrimBIM (.TRB), superficies Trimble Ter ain Model (.TTM) o modelos de Trimble Sketchup (.SKP). 

Importación de distintos formatos Trimble SiteVision

Con Trimble SiteVision podrá incorporar formatos estandarizados sus flujos de trabajo en ambientes BIM (Industry Fundation Class .IFC) y de diseño ingenieril (LandXML .XML). Como también formatos de terceros: .DWG Autodesk y .SHP de Esri. 

Modos de visualización

Aplique una vista de corte transversal y/o modifique el nivel de trasparencia del modelo respecto al terreno real. Utilice la vista de pozo para observar modelos cuya ubicación está por debajo de la superficie real del terreno y cambie al modo de vista 2D para revisar el modelo en planta. 

Modos de visualización | Trimble SiteVision

Modos de visualización | Trimble SiteVision

Modos de visualización | Trimble SiteVision

El administrador de capas le ayudará organizar la visualización, sobre todo cuanto su modelo cuente con mucha información, y si se trata de un modelo BIM, podrá también seleccionar cualquier elemento en la pantalla y ver sus atributos.

 

Funcionalidades Trimble SiteVisionTrimble SiteVision

Modos de medición

Podrá combinar los modos de captura GNSS, EDM y de Realidad Aumentada para medir puntos, distancias inclinadas, horizontales, verticales, pendientes y valores de corte-relleno. 

Modos de medición Trimble SiteVision

Modos de medición Trimble SiteVision

Modos de medición Trimble SiteVision

Asignación de tareas (To-Do’s)

Si cree que alguien más debería ver lo que usted está viendo con SiteVision en terreno, genere una captura de pantalla y compártala con más gente dentro de su organización, podrá asignar tareas, añadir comentarios, indicar algún problema, etc. Dentro de un marco colaborativo y con una interfaz sencilla e intuitiva. 

Visualización Trimble SiteVision

 Aplicaciones 

Arquitectura 

Visualice sus diseños en terreno desde diferentes perspectivas: planta 2D, vista 3D, inclusive desde el interior del mismo modelo. Haga medidas entre el diseño y el mismo sitio. Capture vistas y compártalas con sus clientes. 

Edificación

Revise en detalle su proyecto aplicando transparencias y vistas de corte sobre sus modelos BIM, detecte inconsistencias, interferencias u omisiones en su diseño. Organice la visualización elementos del modelo con el administrador de capas de SiteVision, también podrá revisar los atributos de cada uno de ellos. 

Obras Civiles

Planifique, emplace modelos de ingeniería conceptual, mida con precisión centimétrica y comparta sus datos en un contexto colaborativo, calcule valores de corte-relleno y pendientes sobre superficies u otros diseños de ingeniería. Asigne tareas a usuarios dentro de su organización. Detecte interferencias con el mundo real y compare visualmente el modelo con sus avances de obra. 

Servicios básicos

Ubique sus proyectos de líneas de energía, comunicación, agua potable o saneamiento de manera rápida e intuitiva, visualice modelos que se emplazan bajo la superficie del terreno con la vista de pozo y capture información geoespacial para complementar sus levantamientos topográficos. 

 

 Información específica 

Especificaciones Trimble SiteVision

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter