Actualmente el monitoreo por medio de teledetección a escala local está aumentando exponencialmente. Esto se debe al gran avance tecnológico en los últimos años y la aparición de los sistemas aéreos no tripulados como herramientas de trabajo en levantamientos fotogramétricos y/o inspección visual en tiempo real junto a su habilidad para cargar una variedad de sensores. Entre los sensores que más se destacan en materia de inspección visual se encuentran los sensores térmicos los cuales captan la temperatura de brillo de los objetos y/0 escenas permitiendo obtener información de interés en diversas aplicaciones como:
Se puede observar que esta gama de productos comienza con una solución de entrada Mavic 2 Enterprise dual, finalizando con las soluciones más avanzadas y productivas del mercado M200 seriesy M300 RTK.
El uso de calefactores a leña está prohibido en el radio del Gran Santiago debido a que promueve la contaminación del aire y las enfermedades respiratorias. Por esta razón, la Superintendencia del Medio Ambiente usa Matrice 210 RTK V2 con las cámaras Zenmuse X7 y Zenmuse XT2 para realizar el monitoreo del uso de leña en la calefacción.
Hablando técnicamente del estudio se entiende que los objetos y/o escenas cuentan con la propiedad de emisión de energía, la cual se puede detectar por medio del calor generado. Por esta razón, los sensores térmicos son ideales para la inspección de calefacción a combustión, ya que este proceso libera energía en forma de calor, lo cual es detectable por el sensor. El potencial de realizar esta inspección con la cámara Zenmuse XT2 es contar con la tecnología MSX, la cual combina la visual del sensor fotográfico con el termal, mejorando la resolución de video. También se puede realizar el ajuste del histograma térmico teniendo previamente los parámetros térmicos de este proceso con el fin de detectar exclusivamente el proceso u objeto de interés.
DESCARGAR NOTICIA UAS