Receptor GNSS Trimble R12i con tecnología TIP

marzo 09, 2021 1 minutos de lectura

Receptor GNSS Trimble R12i con tecnología TIP

La tecnología Trimble Inertial Platform se basa en la implementación de una Unidad de Medición Inercial (IMU) en el receptor Trimble R12i con el objetivo de usar la información de los sensores de aceleración (acelerómetros) y los sensores de rotación (giroscopios) así como también mediciones GNSS para determinar la posición, rotación y grado de inclinación del instrumento para compensar la posición de la punta del jalón topográfico dentro de un marco de referencia GNSS.

A diferencia de la tecnología Trimble SurePoint incluida en los modelos anteriores (R10 y R12) que empleaba un magnetómetro, el IMU no se ve afectado por fuentes electromagnéticas locales y no se restringe a solo 15° de inclinación para la compensación del posicionamiento.

En combinación con la tecnología Trimble ProPoint, introducida en el lanzamiento del receptor R12 permite compensar posiciones inclinadas incluso en ambientes desafiantes para la observación GNSS.

Receptor GNSS Trimble R12i con tecnología TIP

La compensación del posicionamiento utilizando el IMU del R12i aplica tanto en levantamientos RTK mediante cualquier medio de transmisión de correcciones: Internet, y radio. Como también en levantamientos RTX vía satélite o Internet.

Lo mejor de esta solución es que no se requiere que la base RTK sea también un receptor R12i, la tecnología TIP aplica únicamente en el móvil, solo debes contar con una base GNSS moderna con capacidad de rastrear múltiples constelaciones y señales.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter