eMotion es una multiplataforma avanzada, confiable e intuitiva que simplifica todo el flujo de operación -desde la planificación de vuelo, hasta el procesamiento de la trayectoria PPK- del eBee X.
Apto para operadores principiantes que están comenzando con sus vuelos fotogramétricos, ya que ofrece una interfaz amigable, sin dejar de lado aquellas funciones avanzadas que permitirán recopilar y administrar correctamente los datos geoespaciales capturados.
Permite la planificación de todos los drones desarrollados por senseFly, ofreciendo diversas estrategias de vuelo que permitirán al operador seleccionar la más apropiada según las características del proyecto.
Al volar con un sistema aéreo no tripulado, es fundamental la seguridad operacional, eMotion entrega una nueva dimensión de gestión, ayudando a planificar, simular y controlar con mayor precisión la trayectoria que realizará el equipo, ayudando así, a la optimización de los tiempos en terreno.
La plataforma está en constante evolución, en donde se busca satisfacer cada una de las exigencias de sus operadores, siendo la eficiencia una prioridad. eMotion se conectará al dron, a datos del espacio aéreo, a las actualizaciones meteorológicas en tiempo real, como también a potentes nubes de procesamiento fotogramétrico.
Esta etapa es fundamental para una correcta captura de los datos que garanticen productos fotogramétricos con una alta calidad fotogramétrica.
Con eMotion, los vuelos se construyen mediante bloques de mapeo horizontal, 3D o de corredor los que se generarán a partir del área a levantar, Con la determinación de la cámara a utilizar, su resolución (GSD) y el traslape de cada una de las fotografías, se generará de forma automática la trayectoria de vuelo que realizará el avión.
Para completar la misión de vuelo, se definirá un punto de despegue y otro punto de aterrizaje, los cuales serán fundamentales para comenzar con los chequeos previos a volar.
Este procedimiento ayudará a optimizar el vuelo, ya que se conocerá el comportamiento del equipo en la zona de interés, minimizando así, los riesgos de accidentes por una incorrecta planificación en aquellas zonas complejas en las que la morfología del terreno es compleja.
El plan de vuelo se cargará inalámbricamente al eBee X, el cual despegará de forma manual al ser lanzado por el operador.
Mientras el avión se dirige al bloque de vuelo, eMotion mostrará en todo momento su trayectoria en tiempo real, entregando información valiosa para una operación segura, como nivel de batería y comunicación radial, tiempo de vuelo, velocidad del viento, cantidad de satélites, temperatura, etc.
Corresponde a la última etapa del flujo de operación en eMotion. El eBee X,al ser un sistema con referenciación directa PPK, mediante el procesamiento de su trayectoria de vuelo, se obtendrán las coordenadas precisas de cada una de las fotografías, lo cual permitirá prescindir del uso de puntos de control terrestre al realizar el procesamiento fotogramétrico en Agisoft Metashape, UAS Master, Pix4Du otro.