La revolución de los drones en labores de inspección

septiembre 27, 2022 2 minutos de lectura

 

En los últimos años, la capacidad de carga de los drones de ala rotatoria han permitido diversificar su uso en diferentes industrias, permitiendo que fueran equipados con diferentes tipos de sensores: RGB, termal, multispectral, nocturno, entre otros.

Para labores de inspección, por su robustez, estabilidad y seguridad operacional, destacan los drones de la línea Matrice 300 RTK y Matrice 30 Series, ya que ofrecen un desarrollo optimizado para este tipo de funciones. En el caso del Matrice 300 RTK, sus sensores Zenmuse H20 Series, ofrecen una potente cámara con zoom de hasta 200x, una cámara gran angular y un telémetro láser con un rango máximo de hasta 1200 metros. Además de una sensor térmico para la H20T y un sensor nocturno de alta definición para la H20N. En tanto, la línea Matrice 30 Series, posee dos versiones con sensor integrado: el Matrice 30 con cámara gran angular, zoom más telémetro láser y el Matrice 30T que incorpora un sensor térmico.

Ambos drones, operan en el renovado software de planificación DJI Pilot 2, el cual ofrece un abanico interesante de opciones que permiten a los usuarios planificar diferentes trayectorias de vuelo, asignando funciones de captura de imagen o videopara cada punto de ruta definido (ya sea en el mismo vuelo o en la app), permitiendo así, que estas misiones sean guardadas para vuelos realizados a posterior, logrando así, una captura multitemporal de una estructura de interés.

 

    Fig 1. Interfaz DJI Pilot en Matrice 300 RTK

    Las imágenes mostradas a continuación, muestran la ejecución de un vuelo práctico realizado con el sistema Matrice 300 RTK bajo el puente ferroviario que cruza el río Maipo, en donde se realizó una captura panorámica de las estructuras existentes, que están sometidas al deterioro de sus componentes por la acción de los sismos, clima, falta de mantención, carga propia del ferrocarril, entre otros impactos.

     

    Escríbenos a [email protected]

     

    Fig 2. Vuelo de Matrice 300 RTK y vista de trayectoria para inspección de un punto de interés en DJI Pilot 2

     

    Fig 3. Fotografías y videos capturados en alta resolución

       

       

       


      Suscríbete a nuestro Newsletter