Escáner de mano KSCAN20 | Ingeniería inversa e inspección 3D

octubre 21, 2020 3 minutos de lectura

Escáner de mano KSCAN20 | Ingeniería inversa e inspección 3D

COMPONENTES DESCONTINUADOS O DE DIFÍCIL ACCESO EN EL MERCADO, LA AUSENCIA DE ARCHIVOS CAD, LAS TÉCNICAS POCO EFICIENTES DE MEDICIÓN, LA INCAPACIDAD PARA EXTRAER LA INTENCIÓN DE DISEÑO Y EL CONTROL DE CALIDAD EN LA FABRICACIÓN, SON ALGUNOS DE LOS RETOS ACTUALES EN LA INDUSTRIA PARA REDISEÑAS, REPARAR O INSPECCIONAR UN COMPONENTE.

Cuando se capturan dimensiones de un componente para usarlos como parte de su proceso de rediseño, se está haciendo ingeniería inversa.

Escáner de mano KSCAN20 | Ingeniería inversa e inspección 3D
La ingeniería inversa puede realizarse a partir de dimensiones capturadas por:

 

EL ESCÁNER DE MANO PUEDE CAPTURA DE FORMA RÁPIDA Y REPRESENTATIVA UN COMPONENTE, PERMITIENDO REALIZAR INGENIERÍA INVERSA E INSPECCIÓN 3D.

Escáner de mano KSCAN20

La inspección puede ser comparando el levantamiento con su modelo de diseño o comparando sucesivas campañas de medición para un monitoreo de desgaste.

KSCAN20 es un escáner 3D de metrología que redefine las capacidades de un escáner de mano. KSCAN integra en un solo equipo varias tecnologías que lo convierten en un escáner versátil, el cual responde a diversos requerimientos e industrias.

KSCAN20 + GEOMAGIC DESIGN X/GEOMAGIC CONTROL X 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE KSCAN20

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE KSCAN20 

Con su sistema patentado de fotogrametría incorporada, permite el levantamiento de componentes desde 0.02 m hasta 10 m, obteniendo una precisión volumétrica de 0.02 mm + 0.035 mm/m.

KSCAN posee una precisión de 0.02 mm y una resolución de hasta 0.01 mm, la cual se puede configurar según el requerimiento.

Tiene la capacidad de alternar entre una captura con láser rojo (14 laser rojos cruzados +1 extra) y azul (5 laser paralelos).  El láser rojo se utiliza para la captura rápida de grandes componentes, mientras que el láser azul, para detallar zonas que necesiten una mayor resolución.
Gracias a la amplia área de escaneo de KSCAN20, permite levantar de forma más rápida y con menos marcadores.

KSCAN es un escáner compacto y fácil de transportar, por lo que permite realizar las capturas en el mismo sector donde se encuentra el componente.

A través de su software de captura Scanviewer, es posible visualizar en tiempo real el levantamiento, permitiendo asegurar en terreno una captura completa y precisa.

Después de haber terminado la captura en terreno, Scanviewer permite procesar la información o exportarla a software avanzados como Geomagic Design X.

 APLICACIONES DE KSCAN20

 KSCAN20 COMBINADO CON SOFTWARE ESPECIALIZADOS 

 >    GEOMAGIC DESIGN X (INGENIERÍA INVERSA)

La ingeniería inversa es la forma más eficiente y efectiva de generar un fiel equivalente digital de un elemento escaneado. Geomagic Design X es un software especializado en convertir datos de escaneado 3D en modelos CAD basados en características de alta calidad. Al tener un modelo 3D de un objeto existente es posible generar documentación 2D, controlar su desarrollo y modificaciones, realizar simulaciones, entre otras acciones que ayudan a reducir el costo del proceso de producción.

 

GEOMAGIC DESIGN X (INGENIERÍA INVERSA

 >    GEOMAGIC CONTROL X (INSPECCIÓN 3D)

Geomagic Control X es un software profesional de control de calidad 3D e inspección dimensional que le permite procesar los datos de escáneres 3D y otros dispositivos portátiles para medir, comprender y comunicar los resultados de la inspección para garantizar la calidad en todas partes.

El escáner kscan20 captura de forma rápida y representativa un componente, permitiendo realizar una inspección 3D, ya sea comparando el levantamiento con su modelo de diseño o comparando sucesivas mediciones para un monitoreo de desgaste.

GEOMAGIC CONTROL X (INSPECCIÓN 3D)

 

 >    GEOMAGIC FOR SOLIDWORKS

Geomagic para SolidWorks es un conjunto de herramientas de software de ingeniería inversa que se conecta directamente en su entorno de SolidWorks, permitiendo el manejo de nubes de puntos y polígonos más utilizables en el proceso de diseño. Puede importar datos y utilizar los asistentes de extracción de características para extraer bocetos, superficies y sólidos de CAD.

GEOMAGIC FOR SOLIDWORKS

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter