Webinar | Geomonitoreo: Control multitemporal de estructuras

julio 05, 2022 2 minutos de lectura

 

La integración de diferentes tecnologías de observación geodésica y provenientes de la geotecnia proporciona un gran volumen de datos heterogéneos que al compatibilizarlos proporcionan valiosa información acerca de la salud estructural de una obra de ingeniería o una estructura natural. El geomonitoreo aborda todas las etapas necesarias para el desarrollo de proyectos que reúnan estas características y necesidades. Con resultados procesados y disponibles, obtenidos de forma automatizada, es posible aplicar acciones correctivas sobre la estructura analizada, principalmente acciones relacionadas con el control de riesgo, la integridad de la construcción y la protección del entorno, destacando el control de taludes, represas, obras de ingeniería civil, minería, puentes, y áreas de deslizamiento de tierra, entre otras.

 

  JUEVES 21 DE JULIO | 11:00 HRS - CHILE | VÍA ZOOM & YouTube Live

  

PROGRAMA 

 Geomonitoreo, alcances, infraestructura y diseño de proyectos de monitoreo
 Automatización, comunicaciones y accesibilidad
 Soluciones
 Integraciones de sensores y Geotecnia
⨭ Aplicaciones

 

INSTRUCTORES  

Álvaro Arancibia | Ingeniero de Soporte Geocom

Ingeniero Geomensor de la Universidad de Santiago de Chile y se desempeña como ingeniero de soporte y preventa en Geocom con tres años de experiencia en soluciones de óptica y GNSS. Dentro de ese tiempo se ha especializado en la operación de receptores GNSS, estaciones totales, software de topografía, soluciones de monitoreo, sistemas de realidad aumentada y captura de datos GIS para satisfacer las necesidades de mensura en industrias como la minería, infraestructura y agricultura.

 

Felipe Carvajal | Ingeniero de Aplicación Geocom

Ingeniero de Ejecución en Geomensura formado por la Universidad de Santiago de Chile, con estudios de posgrados en Ciencias Geodésicas en Brasil, actualmente divide sus actividades como investigador, docente e ingeniero de aplicación en GEOCOM. Entusiasta por el estudio e investigación de técnicas y métodos de posicionamiento geodésico para ingeniería, apasionado por el desarrollo tecnológico en el área de sensores geodésicos terrestres y espaciales.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter