Webinar | Aplicación de Escáner Láser Móvil en estudios de Ingeniería

junio 09, 2022 2 minutos de lectura

Aplicación de Escáner Láser Móvil en estudios de Ingeniería

 

Las técnicas de captura cada día evolucionan hacia la adquisición masiva de datos geoespacial asociados a la tecnología mobile mapping, la cual ha experimentado un gran avance durante los últimos años, incorporando sensores inerciales de alta gama, receptores GNSS de alta precisión, sensores LIDAR y cámaras fotográficas. Esta tecnología nos entrega una representación fiel de la realidad y a su vez nos permite realizar capturas con equipos en movimiento, lo que se traduce en una importante ayuda en el levantamiento de proyectos viales aplicados a estudios de Ingeniería, en los cuales se necesita capturar extensos tramos para estudios de pre factibilidad, rediseño de caminos, cambio de estándar, catastro de activos, entre otros.

  

PROGRAMA 

 Fundamentos de Sistemas de Mobile Mapping 
 Fundamentos de captura y Proceso con sistemas Mobile Mapping
 Aplicación Escáner Laser Móvil en Proyecto de estudio de Ingeniería
 Proyecto Piloto MOP Vialidad
 Generación de Productos Finales Trimble Bussiness Center

 

INSTRUCTORES  

José Carrasco | Especialista en soluciones GNSS y Óptica Geocom

Ingeniero de ejecución en Geomensura UTEM, especialista en geodesia y topografía aplicados a proyectos de Ingenieria de infraestructura minera. Experiencia en Planificación mina rajo, Geotecnia, Montaje y Minería subterranea, participación en proyectos de infraestructura carretera y parte del equipo del Departamento levantamiento hidrográfico en el SHOA. Amplia experiencia en soluciones geoespaciales. Diplomado de post título en túneles y espacios subterráneos de la Universidad de Chile, y Diplomado en TIC para la docencia universitaria UTEM y UNAM. Desde 2017, lidera el área de Soporte óptica y GNSS en GEOCOM.

 

José Salas | Ingeniero de aplicación Escáner Láser Geocom

Ingeniero de ejecución en Geomensura de la Universidad de Santiago de chile, Con 8 años de experiencia se ha especializado en tecnología LiDAR para soluciones terrestres, móvil terrestre y UAL (láser aéreo no tripulado), Además de software de procesamiento de nubes de puntos. Cuenta con amplia experiencia en el uso de soluciones GNSS

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter