Trimble X7 | Escáner láser de alta velocidad

mayo 14, 2020 4 minutos de lectura

 escáner láser trimble x7  

Trimble X7 es un escáner de alta velocidad profesional y robusto, especial para áreas donde existen condiciones operacionales y ambientales adversas.

Características escáner láser Trimble X7

Características Escáner Láser Trimble X7

Características Escáner Láser Trimble X7

 

Características Escáner Láser Trimble X7

 
 

 

Trimble X7 es el primer sistema de escaneo de doble deflexión vertical del mundo que integra un sistema Servo-Drive de precisión topográfica, escaneo de alta velocidad y un sistema de 3 cámaras coaxial. Todo esto en una unidad central protegida que permite ser el primer escáner láser con autocalibración. Antes de cada medición, Trimble X7 chequea y corrige sus parámetros internos si fuese necesario, por lo que garantiza que el levantamiento realizado en terreno es correcto. No existen recomendaciones de realizar mantenciones y/o calibración en fábrica una vez por año, reduciendo los costos de mantenimiento.

 

Trimble X7 | Escáner láser

 TABLET T10 + TRIMBLE PERSPECTIVE | REGISTRO AUTOMÁTICO EN TERRENO 

El software de campo Trimble Perspective instalado en la Tablet T10, realiza el registro de forma automática en terreno, basado en la utilización de una IMU incorporada, un sensor de nivelación automática y las mismas características geométricas de la nube de puntos levantada.

Con Trimble X7 el registro es totalmente flexible, se realiza en base a la posición anterior o a cualquiera que se desee, no teniendo limitaciones por tiempo ni de consecutividad.

Obtener el registro en terreno, reduce tiempos de procesamiento y asegura una completa captura de datos.

 GEO-REFERENCIACIÓN EN TERRENO 

Trimble X7 tiene incorporado un puntero láser que permite el levantamiento discreto de puntos, de manera de ser utilizados como puntos de control para geo-referenciar el proyecto a un sistema de coordenadas local. 
Trimble Perspecitve permite importar las coordenadas de los puntos de control o digitarlas. 

 

 

 ANOTACIONES Y MEDICIONES EN TERRENO 

Gracias al registro automático en terreno es posible agregar anotaciones directamente en terreno, las cuales pueden ser visualizadas en oficina en los software Trimble RealWorks o Trimble Business Center.

 AUTO-NIVELACIÓN 

Posee un sensor de auto-nivelación de un rango de 5° y precisión de 3″ (0.3mm @ 20m), suficiente para realizar análisis de planicidad y verticalidad. 

 CALIDAD DE HARDWARE 

Trimble X7   posee una garantía líder en el mercado de 2 años. Resistente en ambientes complejos, así lo demuestra su IP55 (resistente a alta polución y a chorros de agua directa) y su temperatura de operación de-20°C a +50°C.  Equipo duradero y profesional.

 Medición de Alta Sensibilidad 

Trimble X7 cuenta con un modo de medición de alta sensibilidad para superficies oscuras y altamente reflectante.

Trimble X7 | Escáner Láser

 PORTABILIDAD 

Su peso es de 5.8 kg con su batería incluida, facilitando su movimiento en terreno. Posee una mochila de transporte, trípode gitzo y un quick reléase para su fácil instalación. Permitido como equipaje de mano en aerolíneas.

 INTEROPERABILIDAD 

El levantamiento es exportable a una variedad de software, a través de formatos estándar de la industria (RCP, E57, LAS, entre otros) para continuar posteriormente con el proceso de modelamiento tridimensional y/o análisis de datos.

Tipos de aplicaciones

Operación Y mantención de plantas escáner láser Trimble X7

Operación Y mantención de plantas 

SCAN TO BIM | AS-BUILT

La digitalización en 3D puede ser realizada en software como Trimble Realworks, el cual crea un modelo 3D geométrico que puede ser utilizado, por ejemplo, para un análisis de interferencia de futuras instalaciones proyectadas, generación de planos generales, etc. o puede ser un modelo 3D donde cada componente tiene información adicional como, por ejemplo, sus dimensiones, norma, plan de mantención, proveedores, material que transporta, entre otros.

INGENIERÍA INVERSA

Geomagic Design X es un software especializado en convertir datos de escaneado 3D en modelos CAD basados en características de alta calidad. Hace lo que ningún otro software puede, gracias a su combinación de extracción de modelos sólidos automática y guiada, su encaje de superficie increíblemente preciso en escaneados 3D orgánicos, su edición de mallas y su procesamiento de nubes de puntos. 

Ahora es posible escanear virtualmente cualquier cosa y crear diseños CAD listos para la fabricación.

MONITOREO DE CONDICIÓN

Geomagic Control X es un software de metrología profesional que permite procesar datos de escáner láser 3D para realizar inspecciones entre componentes nominales y escaneados. Esto, con el objetivo de extender su vida útil, monitoreando su desgaste a través del tiempo y permitiendo generar proyecciones temporales para un cambio de revestimiento optimizado y planificado.

 

INGENIERÍA  TRIDIMENSIONAL

Por medio del levantamiento masivo y preciso de instalaciones y componentes, es posible realizar simulaciones digitales de montaje. Simulando el calce de un componente fabricado antes de su instalación real, es posible verificar si el componente está dentro de las tolerancias de fabricación, tolerancias de calce de instalación, planificar personal, equipos y maniobras necesarias para la instalación. De esta forma optimizar los tiempos de una detención de planta y cumplir con los plazos estipulados.

MÁS INFORMACIÓN | OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DE PLANTAS MINERAS

 

MODELAMIENTO BIM E INSPECCIÓN EN CONSTRUCCIÓN escáner láser Trimble X7

MODELAMIENTO BIM E INSPECCIÓN EN CONSTRUCCIÓN

INSPECCIÓN DE OBRA

Combinando el escáner Trimble X7 y el software de procesamiento de nube de puntos Trimble Realworks es posible contar con un control total de la obra de principio a fin.

Herramientas automatizadas de inspección, las cuales analizan las deformaciones de pisos, techos y muros, por medio de la comparación del levantamiento escáner láser con el diseño, permiten obtener análisis dimensionales precisos y representativos de posibles desviaciones y deformaciones en la construcción.

Además, es posible llevar el control de movimiento de tierras, cubicaciones, generar el As-Built de la obra, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN | INSPECCIÓN DE OBRA

 

 

Aplicación para Túneles y Espacios Subterráneos Escáner Láser Trimble X7

Espacios Subterráneos y túnel

Trimble X7 es la herramienta para “llevar el túnel a la oficina”, donde a través del software Trimble Realworks y/o Trimble Business Center, las distintas áreas en el proyecto podrán tener información detallada de la situación actual del túnel, contando con toda la información necesaria para tomar decisiones y aplicar medidas correctivas. Esto con el objetivo de la obtención de la mayor eficiencia y calidad en el “ciclo de avance”. 

MÁS INFORMACIÓN | INSPECCIÓN DE TÚNEL

 

 

PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA

Trimble X7 permite registrar de manera rápida y simple, áreas de arqueología y patrimonio. Gracias al alto nivel de detalle del escáner y a sus 3 cámaras integradas, es posible documentar de forma completa el sitio, para luego ser analizado con mayor detalle o con el fin de hacer público masivamente.

 

 

 COTIZAR EQUIPO 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter