Trimble Reality Capture: Captura, análisis y colaboración Vol.2

noviembre 07, 2023 2 minutos de lectura

 

Trimble Reality Capture: Captura, análisis y colaboración Vol.2

Experiencia Eleccon Maquinarias

 

Nuestros amigos de Eleccon Maquinarias nos presentan un flujo de trabajo para el diseño y fabricación de un atril para el tendido de un cable minero. La experiencia se basa en el uso de herramientas del portafolio de Reality Capture, tales como el escáner láser Trimble X7, levantamiento con dron, el software de procesamiento Trimble Realworks y la plataforma de colaboración Trimble Connect. Esta última, promueve la comunicación continua tanto dentro de su propio equipo como con sus clientes, permitiendo el intercambio fluido de datos en múltiples formatos, que van desde documentos de proyectos hasta la visualización de modelos 3D y nubes de puntos.

 

 

Captura

Al iniciar el proyecto, se lleva a cabo un levantamiento fotogramétrico del terreno mediante el uso de un dron. Esta fase resulta fundamental para establecer el contexto del proyecto y facilitar las tareas posteriores de coordinación y planificación. La valiosa información recopilada se comparte eficazmente a través de la plataforma Trimble Connect con todas las partes interesadas, lo que permite la realización de comentarios y sugerencias sobre el modelo generado.

 

 

Posteriormente, se inicia el proceso de escaneo del atril preexistente mediante el uso del equipo Trimble X7. Este paso facilita el proceso, ya que nuestro ingeniero calculista tomará este componente como base para realizar ajustes en el diseño del atril con el objetivo de asegurar que pueda soportar una carga de 10 toneladas, equivalente al peso del carrete del cable minero.

 

 

Una vez generado el modelo 3D de diseño del nuevo atril, el ingeniero elabora los planos detallados para la fabricación. Después de su construcción, se lleva a cabo un escaneo para verificar que la construcción del componente se ajusta a los planos de diseño

 

Tras confirmar que el atril cumplía con todas las especificaciones y factores de seguridad necesarios, se dio luz verde para su uso en terreno, resultando en una implementación exitosa y segura.

 

Agradecimientos
GEOCOM agradece a Eleccon Maquinarias por su apoyo en la experiencia.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter