Caso 5 Trimble R12i | Integración con drones

febrero 21, 2023 1 minutos de lectura

 

Trimble R12i + DJI Enterprise | Integración con drones

 

Los receptores GNSS Trimble de la serie R12i no solo pueden ser utilizados como estación base para un levantamiento RTK con otro receptor móvil, sino también, tienen la particularidad de transmitir correcciones diferenciales mediante protocolo NTRIP, lo que posibilita la conexión con drones DJI para trabajar con referenciación directa RTK (Cinemático en tiempo real).

 

La vinculación entre el receptor GNSS y el dron DJI, se puede llevar a cabo de dos maneras:

  • Conexión red local: El control remoto del dron se conecta mediante WiFi local al receptor GNSS Trimble R12i para recibir las correcciones diferenciales y posteriormente enviarlas al dron.

 

  • Conexión Internet: Tanto el receptor GNSS Trimble R12i como el control remoto del dron DJI deben tener conexión a internet para ingresar a un mismo servidor en línea. El receptor envía las correcciones diferenciales al servidor y a su vez el control al tener internet ingresa al mismo para extraerlas y transmitirlas al dron.

 

Uno de los beneficios de trabajar con referenciación directa RTK vinculado a un receptor Trimble R12i, es que se obtendrán las coordenadas precisas de las fotografías inmediatamente en terreno, quedando almacenadas en el EXIF (Metadata) de cada una de estas, asegurando así, precisiones centimétricas en posicionamiento sin la necesidad de un pos proceso de trayectoria (como es el caso de la referenciación directa PPK).

 

¡Con las coordenadas precisas guardadas en el EXIF podrás trabajar directamente en tu software de procesamiento!

 

Sobre Frank Nuñez

Instagram: @fr4nknunez
YouTube: https://youtube.com/user/fnunez31
TikTok: frank.nunez

 


Suscríbete a nuestro Newsletter