Novedades de Trimble Access v2021.20

noviembre 25, 2021 4 minutos de lectura

¡TRIMBLE ACCESS v2021.20 disponible!

Trimble Access ™ versión 2021.20 ya está disponible!, ofreciendo nuevas características y funcionalidades, incluidas mejoras de integración en la nube, nuevas capacidades de Trimble SX10 y SX12, configuración orientada a objetos, un visor de realidad aumentada (AR), mejoras de replanteo, una modernización continua de interfaz de usuario y del flujo de trabajo, además de opciones adicionales para carreteras, túneles y minas.


Otros beneficios son el nuevo soporte de hardware para la estación total Spectra Geospatial FOCUS 50 y Trimble EDB10 Data Bridge.

 

Integración en la nube

En Trimble Access, ahora puede buscar archivos y carpetas publicados en Trimble Connect y seleccionarlos para descargarlos.
Las carpetas y archivos de la nube seleccionados se descargan al directorio del proyecto de Trimble Access. Esto facilita la conservación de la misma estructura de archivos y carpetas en la red de su organización, Trimble Connect y Trimble Access. Al actualizar el proyecto, Trimble Access identificará si ha habido actualizaciones en la nube para los archivos y carpetas seleccionados que necesiten una descarga posterior.


Los usuarios también pueden invitar a personas al proyecto, administrar quién está en el equipo del proyecto, asignar trabajos a los miembros del equipo y sincronizar tocando los íconos de la nube.

 

Últimas funciones para Trimble SX10 y SX12

El nuevo Trimble Access permite el uso del controlador Trimble TSC5 para conectarse a las estaciones totales de escaneo Trimble SX10 y SX12 para trabajos topográficos regulares, así como para escanear y ver nubes de puntos (archivos .rcwx).


Trimble Access ahora ofrece dos métodos de marco de escaneo adicionales: media cúpula y lados rectangulares. Otra novedad es la exportación LAS (se requiere licencia) para exportar nubes de puntos de escaneo y regiones creadas con Trimble SX10 y SX12.

 

Configuración orientada a objetos

Los usuarios ahora pueden realizar una configuración orientada a objetos para la estación total en el sistema de coordenadas de un objeto de interés donde el eje Z del objeto no está alineado con el eje vertical del instrumento. Esta configuración se puede utilizar en una variedad de situaciones, por ejemplo:


• En un entorno de fabricación donde el objeto de interés, como una viga o losa de hormigón, no está plano.
• En una plataforma móvil, como una barcaza o una plataforma petrolera, donde el instrumento no se puede nivelar.

 

Visor de realidad aumentada

Trimble Access versión 2021.20 incluye el nuevo visor de realidad aumentada para interactuar con datos espaciales en el contexto del mundo real.

Incluye información de posición y orientación proporcionada por el receptor IMU GNSS conectado y es compatible con Trimble TSC7, TSC5 y TDC600 (solo horizontal). Tenga en cuenta que actualmente no hay compatibilidad con IFC en los controladores de Android.

El visor AR muestra datos de mapas en 3D, superpuestos en la vista de la cámara del controlador, y permite a los usuarios superponer y visualizar un modelo de carretera o edificio en el mundo real. También proporciona orientación sobre el replanteo, captura imágenes que muestran el sitio con características superpuestas en el sitio y documenta información visual importante, como conflictos, para compartir con las partes interesadas.

 

 

Mejoras en la alineación del replanteo

Con el nuevo Trimble Access, los flujos de trabajo de replanteo de alineación se mejoran significativamente al combinar el flujo de trabajo de menú tradicional con el flujo de trabajo basado en mapas. 

Los usuarios ahora pueden ver el mapa durante el replanteo de la alineación e interactuar directamente en el mapa para seleccionar la alineación o las estaciones a replantear. Ahora, además de ver su posición actual y la alineación que está replanteando, también puede ver otras características del mapa, incluidos mapas DXF e imágenes WMS. 

 

Túneles

Topografía general y túneles de Trimble Access ahora admiten la visualización de archivos de túnel (.txl) en el mapa, donde se pueden visualizar en 3D y utilizar para realizar inspecciones de superficie comparando los datos de escaneo TXL y SX12. Esto permite a los profesionales de la topografía y la construcción de túneles realizar análisis de construcción de alta definición en tiempo real mientras se encuentran en el campo para los procesos de hormigón proyectado y excavación.


Además, el menú Cogo ahora está disponible dentro de la aplicación Túneles y se puede usar para realizar funciones de geometría de coordenadas (Cogo) sin tener que cambiar a Topografía general. También puede acceder a estas funciones de Cogo desde el menú de tocar y mantener presionado en el mapa, lo que brinda más herramientas a los usuarios del túnel mientras están en la aplicación.


Obtenga una descripción general más detallada de las mejoras de Trimble Access para túneles aquí.

 

 

Minas

La actualización de Trimble Access Mines incluye mejoras en el replanteo automático de barrenos, líneas láser de replanteo automático, líneas de nivelación de replanteo automático y líneas centrales de replanteo automático que reducen en gran medida los errores del operador y aumentan la productividad en los levantamientos de minas subterráneas.

Además, el menú Cogo ahora está disponible dentro de la aplicación Mines para llevar a cabo las funciones de Cogo sin tener que cambiar a Topografía general, lo que proporciona una forma sencilla de acceder a más herramientas en la aplicación.

 

  

 


Suscríbete a nuestro Newsletter