Los profesionales que se desempeñan en el ámbito digital de la construcción muchas veces se ven enfrentados a modelos BIM que contienen mucha información y en consecuencia terminan siendo de gran tamaño, esto aumenta significativamente los tiempos de transferencia, procesamiento y visualización de los mismos. En un futuro cercano dichos modelos serán aún más detallados, lo que significará una necesidad de estaciones de trabajo con mayores capacidades de hardware y también software más selectivo al momento de desplegar la información disponible en un modelo BIM.
Para dar solución a esta problemática Trimble ha desarrollado e implementado el formato TrimBIM en varias de sus soluciones de software, con el objetivo de reducir el tamaño de dichos modelos, hacerlos más eficientes en su manipulación y conseguir reducir los tiempos de carga y descarga.
Sumado a lo anterior, el formato TrimBIM también mantiene de forma eficiente los atributos asociados a las diferentes geometrías contenidas en modelos que provengan de software BIM o de diseño civil.
Si bien TrimBIM no reemplaza al estándar IFC, su utilización agilizará sus flujos de trabajo en plataformas como Trimble Connect, Trimble Business Center, Trimble Access y Trimble SiteVision.
Para mayor información: [email protected]