TECNOLOGÍA SERVOASISTIDA DE ESTACIONES TOTALES SERIE S TRIMBLE

febrero 19, 2020 2 minutos de lectura

Consejos Servicio Técnico | GEOCOM

TECNOLOGÍA SERVOASISTIDA DE ESTACIONES TOTALES SERIE S TRIMBLE

Las estaciones Totales de la serie S de Trimble están equipadas con servomotores que permiten posicionar el instrumento y enfocar objetivos.

El sistema servoasistido es un sistema de tecnología Magdrive de accionamiento electromagnético directo y sin fricción. El sistema de accionamiento directo permite instalar los servomotores directamente en el eje horizontal y vertical. Por lo tanto, no es necesario hacer otro engranaje mecánico. Proporciona altas velocidades de giro y una alta precisión. El movimiento sin rozamiento elimina el ruido del servomotor y reduce el desgaste del instrumento. El sistema proporciona movimiento horizontal y vertical sin fin, incluyendo ajuste fino por fricción. El instrumento usa el servomotor para realizar diversas operaciones, tales como el giro de los botones de movimiento y enfoque o al emplear la tecnología Autolock en mediciones robóticas.

El servosistema horizontal también contiene dos acelerómetros, el acelerómetro delantero se coloca dentro del panel adaptador de TCU y el acelerómetro lateral se coloca dentro de la cubierta lateral de la batería. Estos acelerómetros detectan el movimiento (vibración) del instrumento y envían esta información de vuelta al servosistema para aumentar la estabilidad. Los dos acelerómetros compensan el efecto de una instalación inestable de la estación sobre el trípode o la influencia externa, por ejemplo, de movimiento de maquinaria pesada en las cercanías de la puesta en estación. Dicha inestabilidad se refleja en una “vibración del instrumento”.

 

TECNOLOGÍA SERVOASISTIDA DE ESTACIONES TOTALES SERIE S TRIMBLE

 

Debido a la alta velocidad de los servomotores es necesario que el Instrumento este sobre un trípode en posición estable para evitar una posible “vibración” excesiva de la estación producto del movimiento servoasistido.

Esto puede influir en el nivel de precisión angular de la medición y en el desgaste de los acelerómetros, que no lograrán compensar los efectos de inestabilidad, por tanto, requerirán reparación o cambio. Es necesario entonces, para una posición estable del instrumento, que el trípode tenga sus patas con una mayor separación, como se muestra a continuación

 

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El Servicio Técnico de GEOCOM, es el único Servicio Técnico que realiza el “Test de Fricción” para la serie S,

que analiza electromagnéticamente y gráficamente (considerando parámetros de evaluación) el correcto desempeño del sistema servoasistido mediante el uso de Software de Servicio, exclusivo de TRIMBLE. Además, como Servicio Técnico oficial de TRIMBLE, es posible realizar la reparación de las Estaciones Totales de la serie S y realizar exclusivamente, por ejemplo, el cambio de los acelerómetros.

 

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