Charla Técnica | Hablando sobre la enseñanza en Geomensura

agosto 11, 2020 1 minutos de lectura

Charla Técnica | Hablando sobre la enseñanza en geomensura

 

Alejandro Cristian Velásquez Soto

Ingeniero en Geomensura de la universidad USACh, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería USACh, con Diplomado en Gerencia de Desarrollo, Facultad de Ciencias Económicas FEN Universidad de Chile, DEA (Homologado a MSc.) en Ingeniería del Terreno Universidad Politécnica de Cataluña, Candidato a Doctor Ingeniería del Terreno, Universidad Politécnica de Cataluña, Diplomado en Gestión Universitaria UTEM, Master en Gestión de Educación Superior, Georgetown University-Universidad Europea de Madrid (IEDE) - UAB.


Ingeniero postgraduado con experiencia en terreno, académico universitario, con numerosos cargos de administración académica, transferencia tecnológica, autoevaluación institucional y de carreras, dirección superior universitaria. Sólidos conocimientos del sector educación superior y posgrados. Trabajó como Ingeniero de Faenas en diversas obras, nacionales y extranjeras. Estuvo a cargo de la Oficina Técnica y Gerencia Técnico para consultoras como IEG Ltda., Eagle Mapping South América e IGT Ltda. y Consultor independiente apoyando empresas de Ingeniería como Eagle Mapping, R&Q, Zañartu y multinacionales como Montgomery Watson y Harza (MWHGLOBAL), Eagle Engine, EagleLIF entre otras.


Actualmente se desempeña como académico de la Facultad de Ingeniería UTEM, donde además tuvo los cargos de Coordinador Académico de IEG, Director de Escuela de Geomansura, Director de Escuela de Industrias, Consejero de Facultad y ahora está en su segundo período como Decano de dicha Facultad, ha sido Directivo Superior en UTEM ocupando cargos de responsabilidad rectoral, fue además académico postgrado PUC, profesor Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile ACAPOMIL y PAS en la Universitat Politècnica de Catalunya.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter