Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

GEOCOM nuevamente realiza evento sobre Trimble Business Center

Trimble Business Center es un completísimo software de procesamiento de datos geodésicos de toda índole: redes verticales, redes horizontales, redes tridimensionales, dibujo topográfico, cálculo de volumen, fotogrametría y, ahora último, gestión de nubes de puntos, entre otras múltiples opciones.

tbcv_1

Por este motivo, GEOCOM ha desarrollado variadas instancias de reunión para mostrar los atributos de este software ya que habitualmente se ha conocido por el procesamiento de líneas base GNSS siendo que es mucho más completo que sólo eso.

Respecto a redes verticales, se mostró una experiencia donde se utiliza el nivel digital Trimble modelo Dini 0.7 en la densificación de una larga línea de nivelación de aproximadamente 30 km con puntos cada 3 km. En Trimble Business Center es posible procesar estos datos y ajustar para entregar coordenadas verticales más probables junto con su determinación de precisión. Las observaciones realizadas con estación total también se pueden ajustar desde un punto de vista de red, es así, como se ejemplifica el desarrollo de una red horizontal y vertical observada con estación total en la cual se miden diversas rondas en directa y tránsito.

Las observaciones GNSS y su ajuste también fueron un tema importante. Se expusieron ejemplos de redes principales y redes secundarias junto con la utilización de Trimble RTX.

tbcv_2

Finalmente, se mostraron las herramientas de dibujo automatizado TBC en donde se pueden procesar levantamientos de estación total o GNSS en los cuales se han ingresado códigos establecidos. Todo esto se procesa en Trimble Business Center para obtener líneas de quiebre tanto para dibujo como para la determinación de superficies.

GEOCOM agradece a todos los asistentes al evento, estaremos informando sobre futuras actividades.

Comparte este artículo: