ExynPak | Sistema Móvil SLAM para entornos desafiantes

diciembre 27, 2023 3 minutos de lectura

 

ExynPak: Sistema Móvil SLAM para entornos desafiantes

Con tecnología exyn AI 

ExynPak

ExynPak es un sistema de mapeo de alta precisión, basado en la tecnología SLAM desarrollado por Exyn Technologies. Este sistema se presenta como una solución altamente precisa para la representación topográfica, capaz de generar mapeos 3D en tiempo real.

Entre sus principales atributos destacan su robustez, diseño y portabilidad, que en conjunto ofrecen una gran versatilidad, esto permite enfrentarse a variados escenarios. Con su amplia variedad de accesorios permite realizar capturas mientras el usuario transita por la zona de estudio o ser instalado fácilmente en un vehículo como un sistema Mobile Mapping de entrada trabajando en conjunto con la Tablet del sistema.

 

 

    Algoritmo SLAM Avanzado

    ExynPak, entrega soluciones en tiempo real y reconstrucciones tridimensionales de nubes de puntos, estas se basan en algoritmos SLAM y son potenciados con el software avanzado Exyn IA,  utilizado además para automatizar la navegación de robots en tiempo real. Esta solución proporciona precisión y robustez en escenarios complejos como trabajos en labores subterráneas, medición de stockpiles, piques, inspección e infraestructura. 

     

     

    Modos de captura

    ExynPak, gracias a su diseño ofrece una notable versatilidad en términos de configuración durante las capturas.

    El sistema permite la captura con visualización en tiempo real, manteniendo conexión inalámbrica constante entre el equipo y la tablet del sistema, en la cual se visualizara la trayectoria seguida por el móvil en tiempo real, la nube de puntos procesada en conjunto con los datos RGB, capturados por las cámaras del sistema. Esta información capturada queda almacenada en la memoria de ExynPak, para ser descargada y procesada directamente en la tablet, utilizando el programa Exyn Procesing.

    Además se puede realizar el levantamiento sin la utilización de la tablet, este proceso se lleva a cabo a través de la interfaz ubicada en el cuerpo del equipo permitiendo la automatización del proceso de captura, utilizando esta interface, podemos iniciar y  finalizar el proceso de captura, además verificar en todo momento el correcto funcionamiento del equipo. Esta opción de captura, presenta ventajas importante en términos de seguridad durante el desplazamiento, ya que libera al usuario de tener que transportar la tablet dejando libre al menos una de las manos. Una vez finalizado el proceso de captura, se conecta la tablet del sistema para generar la descarga y proceso de los datos, utilizando el programa Exyn Procesing.

    Estos métodos de captura en conjunto presentan un sistema muy versátil y adaptable a los diferentes escenarios que se presenten.

     

     

    Multiplataforma

    El diseño industrial de ExynPak, destaca por su cuerpo compacto y versátil, capaz de adaptase a diversas condiciones de instalación para abordar los distintos escenarios de captura presentes en la industria. Equipado con una amplia gama de accesorios, este sistema ofrece flexibilidad en los levantamientos, ya sea caminando con el equipo utilizando su asa ergonómica o instalándolo de manera segura en una mochila diseñada para una mejor despliegue en terreno, que además sirve para almacenar el sistema de manera segura durante el transporte, este accesorio aporta beneficios significativos en términos de seguridad al liberar las manos para un tránsito más fluido y seguro.

     ExynPak puede convertirse en un sistema Mobile Mapping inicial, gracias al soporte con ventosas que permite su instalación en vehículos, esto posibilita realizar levantamiento mientras se transita por la zona de captura en un vehículo, todo esto respaldado con el continuo apoyo de la Tablet robusta del sistema que ofrece un gran nivel de visualización y control de la nube de puntos en tiempo real.

    ExynPak además es una potente herramienta para capturar información en labores subterráneas, y espacios confinados, para abordar estos escenarios complejos, como piques, ExynPak cuenta con un accesorio especializado que permitirá montar el equipo de manera segura para descender por el pique utilizando una polea mientras se captura la información de la zona de estudio.

     

     


    Suscríbete a nuestro Newsletter