[SANTIAGO] 2DO WORKSHOP GEOCOM | HACIA UN NUEVO MARCO DE REFERENCIA CINEMÁTICO

abril 11, 2024 2 minutos de lectura

 

[SANTIAGO] 2DO WORKSHOP GEOCOM | Hacia un nuevo marco de referencia cinemático

¡NUEVA FECHA! Inscríbete y participa por invitaciones para asistir al evento.

 

La aparición del concepto de época de referencia, en tareas básicas de la geodesia aplicada en ingeniería, ha planteado una nueva forma para trabajar. Para esto, es necesario entender conceptos asociados al cambio de coordenadas que sufren los puntos sobre la corteza terrestre producto de la actividad geodinámica, lo cual cambia la manera en que los profesionales del ámbito geoespacial han trabajado con referenciales geodésicos.

Por otro lado, Trimble ha desarrollado importantes esfuerzos en el sentido de contar con soluciones tecnológicas que puedan considerar el efecto de la dinámica de las coordenadas. Trimble RTX es un gran ejemplo junto con la librería geodésica que acompaña a esta solución produciendo coordenadas que se integran de forma muy sencilla a SIRGAS-Chile y a diferentes marcos de referencia modernos.

¡Acompáñenos en esta jornada de difusión de novedades geodésicas!

 

📅 MIÉRCOLES 15 DE MAYO | 08:30 A 13:00HRS | CENTRO DE ESTUDIOS GEOCOM - AV.SALVADOR 1105, PROVIDENCIA - SANTIAGO

  

AGENDA

MÓDULO TEÓRICO

 Introducción: sistemas topocéntricos y geocéntricos
 Monitoreo del sistema Tierra  - Observación continua
⨭ Sistemas de referencia: datum estático vs datum cinemático
⨭ Actualidad GNSS: ¿Qué es Trimble RTX?
⨭ ¿Por qué la época de referencia es importante en ingeniería?

 

MÓDULO DE APLICACIÓN

⨭ TGL: Trimble Geodetic Library
 Flujo de transformación de coordenadas
⨭ Pruebas en Chile para compatibilizar RTX con SIRGAS Chile 2021
⨭ Ejemplos de uso

 

INSTRUCTORES

 

FELIPE CARVAJAL | Ingeniero de aplicación Geocom

Ingeniero de Ejecución en Geomensura formado por la Universidad de Santiago de Chile, con estudios de posgrado en Ciencias Geodésicas en Brasil, actualmente divide sus actividades como investigador, docente e Ingeniero de Aplicación en GEOCOM. Entusiasta por el estudio e investigación de técnicas y métodos de posicionamiento geodésico para ingeniería, apasionado por el desarrollo tecnológico en el área de sensores geodésicos terrestres y espaciales.

 

ARIEL SILVA | Gerente de Soporte y Preventa Geocom

Ingeniero de Ejecución en Geomensura y Magíster en Geomática con experiencia en la aplicación de técnicas geoespaciales en obras de ingeniería. Se ha desempeñado en la industria minera directamente en la operación de minas a rajo abierto, así como también en el ámbito académico como docente en varias instituciones de educación superior relacionadas con la geomensura y geomática con especialidad en el ajuste de observaciones geodésicas terrestres y satelitales.

 

INSCRIPCIÓN

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter