Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

Geocom demostró en Antofagasta los beneficios y funcionalidades del UAS Trimble UX5 HP

La fotogrametría se ha vuelto una técnica muy conveniente para producir datos geoespaciales debido a la revolución que han planteado los UAS (Sistemas Aéreos no Tripulados). Hoy en día tanto nubes de punto como ortofotos pueden producirse para una gran variedad de situaciones por medio del uso de aeronaves no tripuladas que portan cámaras digitales.

En este contexto, GEOCOM realizó un gran evento en conjunto con la Universidad de Antofagasta el pasado jueves 28 de abril, demostrando a todos los asistentes la potencia de Trimble UX5 HP a la hora de realizar levantamientos topográficos mediante fotogrametría aérea. El evento comienza con una completa presentación técnica de aspectos propios del sistema de Trimble pasando por una introducción a la fotogrametría desde el punto de vista que plantean los UAS. Finalmente, todos los asistentes vibraron con el desempeño de UX5 con una demostración de sus capacidades. El resultado fue un conjunto de fotografías de gran calidad más las posiciones de alta precisión determinadas mediante GNSS en posproceso.

De esta manera, los académicos de la universidad podrán hacer uso de los datos junto con los alumnos de geomensura y geomática, para obtener información geoespacial precisa y actualizar así el catastro de las instalaciones universitarias.

ANF1

ANF2

ANF3

ANF4

ANF5

ANF6

Comparte este artículo: