Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

Con éxito se llevó a cabo III Seminario Geoespacial GEOCOM

El pasado Viernes 21 de Julio de 2017, GEOCOM realizó la tercera versión del Seminario Geoespacial en el Centro de Negocios de la Cámara de Comercio de Santiago, instancia en la cual se discuten y comparten experiencias de aplicación de tecnologías y metodologías geoespaciales en proyectos de minería, construcción, infraestructura, entre otros.

Cada expositor compartió junto a los asistentes los desafíos profesionales que resolvieron con éxito, así como las tecnologías que utilizaron para hacer posible este trabajo de forma más rápida, segura, sencilla y productiva.

Asistentes

La jornada comenzó temprano para dar inicio a las actividades con las palabras de bienvenida de los organizadores de la empresa y de Ron Bisio, vicepresidente de Trimble Geoespacial. Proseguimos con una charla introductoria con el tema “Técnicas y tecnologías geoespaciales aplicadas en la ingeniería”, de Ariel Silva, para continuar con la exposición de David Santos sobre escáner láser “Control geoespacial en túnel y espacios subterráneos”, y la presentación “Trimble SX10 en proyectos de vialidad” realizada por José Carrasco y Héctor Castillo, del Ministerio de Obras Públicas.

Luego de una pausa se dio paso al módulo de infraestructura con la exposición de Erick Sánchez y Rafael Bombardiere: “Flujo de trabajo BIM usando datos geoespaciales a través de Bentley Systems”.

Los módulos de la tarde incluyeron casos de aplicación GNSS con la presentación de José Antonio Tarrío, docente de la Universidad de Santiago de Chile, aplicaciones exitosas de Cristian Michell y Oscar Moreno en aerofotogrametría con UAS ala fija y multirrotor, batimetría en tranques de relave por Jonathan Molina, de la empresa Linakpsis, y concluyó con aplicaciones de LiDAR en minería, expuestos por Osvaldo Neira y José Salas del área escáner láser de Geocom.

sociales 2

Durante la jornada destacaron productos innovadores como la estación total de escaneo Trimble SX10, escáner láser Trimble TX8 y VZ-4000 de Riegl, bote no tripulado Z-Boat, UAS Trimble y Microdrones así como software Trimble y Bentley Systems.

Luego de agradecer la convocatoria e interés de todos los invitados, se realizó el sorteo de premios, que consistieron en un nivel láser Spectra LT-52, un distanciómetro Spectra HD-100 y una mochila de terreno para estación total.

Esperamos que todos hayan disfrutado de esta jornada anual, y que nuestra cuarta versión convoque aún a más personas en torno al rubro.

Expositores 2

Comparte este artículo: