RIEGL VZ-i APP Kinematic

mayo 09, 2023 2 minutos de lectura

 

RIEGL VZ-i APP Kinematic | Un nuevo enfoque para la adquisición de datos cinemáticos

 

En la pasada Expomin 2023, tuvimos ocasión de contar con la visita de representantes de RIEGL, quienes nos presentaron lo último en desarrollos presentes en la serie de equipos LiDAR RIEGL VZ-i para sus modelos VZ-2000i y VZ-400i.

 

Uno de los desarrollos destacables, corresponde a la APP Kinematic que presenta un nuevo enfoque para la adquisición de datos cinemáticos a partir de un equipo topográfico estático, mediante la optimización de la trayectoria a partir de datos de IMU, GNSS RTK RIEGL y observaciones de nube de puntos.

La última versión del software de procesamiento de datos estáticos RiSCAN PRO cuenta con los algoritmos necesarios para optimizar la trayectoria mediante el procesamiento de nube de puntos, y a partir de capturas de posición GNSS RTK fijas, se pueden encontrar altas precisiones en cinemático, sin necesidad de integrar una unidad de sistema inercial externa de alto costo.

 

El flujo de captura, consiste en iniciar la APP Kinematic, fijar posición de GNSS e iniciar el levantamiento cinemático. Esto se puede realizar en modo radar, donde el cabezal del escáner láser gira en 360° en ángulo horizontal, a razón de 1 vuelta cada 3 segundos, lo que permite una mayor cobertura en todas direcciones durante el recorrido; se recomienda velocidades de hasta 10 km/h. Además, se puede configurar el modo de escaneo fijo en una dirección, donde se logra el mayor rendimiento de captura y resolución espacial, capturando con gran detalle, la zona de escaneo; en este caso se recomienda velocidades de hasta 15 km/h.

 

Esta nueva aplicación APP Kinematic está disponible tanto para las nuevas unidades, como para los clientes que cuenten con un equipo VZ-400i y VZ-2000i, permitiendo implementar una nueva forma de captura cinemática.

 

 

Para mayor información de esta nueva aplicación, contáctanos a: [email protected]

 


Suscríbete a nuestro Newsletter