¿Qué es Trimble DA2?

diciembre 29, 2022 2 minutos de lectura

 

¿Qué es Trimble DA2?

Trimble DA2 es un GNSS de alta precisión el cual permite abordar un sinnúmero de actividades topográficas. Principalmente, Trimble DA2 trabaja en base a Trimble RTX, técnica que le permite determinar posiciones precisas sin la necesidad de establecer una base GNSS. También, Trimble DA2 puede recibir correcciones diferenciales para determinar posiciones a través de la técnica RTK.

Trimble DA2 se puede integrar a una variedad de software campo dentro de los cuales se encuentra Trimble Access el cual ofrece una serie de funcionalidades avanzadas para la topografía.

 

 

La potencia de Trimble RTX

Trimble RTX es una técnica de posicionamiento GNSS basada en PPP la cual permite obtener posiciones de precisión centimétrica a través de una determinación en tiempo real. Trimble DA2 recibe una corrección vía satélite con la cual consigue determinar posiciones de alta precisión pero en una época instantánea (efecto totalmente esperable de la aplicación de la técnica PPP).

El uso de Trimble Access en combinación con Trimble DA2 permite abordar el problema de la época a través de una transformación que resulta en el cálculo de posiciones directamente en SIRGAS-Chile 2021, datum oficial de Chile.

Use Trimble DA2 y Trimble Access por medio del controlador Trimble TDC600 el cual le otorgará toda la capacidad para desarrollar largas jornadas de trabajo en terreno simplificando tremendamente la logística asociada al establecimiento de bases GNSS para operaciones topográficas de alta precisión.

 

Trimble Access

Habiendo obtenido convergencia para el posicionamiento basado en Trimble RTX, utilice Trimble Access de forma convencional para una serie de funcionalidades básicas y avanzadas de topografía. Por ejemplo, un proyecto de vialidad que tenga referencia a SIRGAS-Chile 2021 y que se desee controlar con Trimble DA2 sólo requerirá de importar un diseño para su posterior replanteo o revisión.

Trimble Access le permitirá desarrollar levantamientos topográficos almacenando una gran cantidad de datos topográficos y no topográficos. Posteriormente, Trimble Access da la potencia para establecer cálculos avanzados a partir de estos datos con el fin de tomar decisiones en terreno minimizando las revisitas o simplemente logrando un gran nivel de eficacia.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter