Aplicaciones LiDAR RIEGL en Drones

mayo 30, 2023 2 minutos de lectura

 

Aplicaciones LiDAR RIEGL en Drones

 

La tecnología LiDAR RIEGL se destaca por su alto grado de precisión que va de la mano con una alta representatividad, logrando capturas a altas velocidades y posibilidad de contar con múltiples retornos (ecos), además de atributos como lo son la reflectancia, desviación del pulso y atributos externos logrados con la incorporación de cámaras fotográficas, permitiendo combinar color a cada uno de los puntos capturados de la nube de puntos.

En el último tiempo, la incorporación de plataformas no tripuladas DRONE como las que representamos en GEOCOM de la mano con la empresa DJI, permiten abordar la captura geoespacial desde perspectivas más amplias, logrando gran productividad y alta representación para diversas aplicaciones.

 

Riegl LIDAR: Sensores para plataformas no tripuladas (drone)

 

RIEGL presenta un abanico de posibilidades en el segmento de Drones, donde se destaca el equipo de entrada miniVUX-3UAV con alturas de vuelo operativas de 160m propuestas por RIEGL, con repetición del pulso laser a razón de 300 kHz, precisión de hasta 10mm y hasta 5 número de retornos por pulso. Esto dispuesto con sensor inercial para trabajar en plataforma DJI M300.

En la siguiente etapa, se cuentan con los nuevos sensores VUX-120 y VUX-160 entregando un nivel mayor en cuanto a productividad y desempeño LiDAR en drone.

     

     

    APLICACIONES EN MINERÍA E INFRAESTRUCTURA

    En aplicaciones de minería e infraestructura, la tecnología LiDAR RIEGL pone a disposición la técnica de medición por tiempo de vuelo, lo que proporciona un alto estándar en cuanto a la precisión de la captura, como el nivel de representación que se logra en distintas aplicaciones: taludes mineros, estructuras geológicas presentes en talud, representación de infraestructura de diversos tipos, como lo son tuberías de transporte de mineral, plantas industriales, sub-estaciones eléctricas y líneas eléctricas, entre otras.

     

    Minería: corredor coloreado por reflectividad

    Minería : Bancos / Pared coloreado por reflectividad y RGB

    Proyectos Eléctricos: sub-estación eléctrica, líneas eléctricas.

     

    APLICACIONES FORESTALES

    En aplicaciones forestales, el contar con múltiples retornos, permite al pulso obtener múltiples retornos y lograr una máxima penetración en zonas con gran follaje, permitiendo obtener las partes más altas, como también lograr obtener la línea de tierra o topografía del suelo, para diversos tipos de análisis y estadísticas.

    Aplicaciones Forestal

    Aplicación Forestal: Múltiples retornos y representación de línea de tierra.

     

    Para conocer más en profundidad esta tecnología que presenta RIEGL, no dude en ponerse en contactos con nosotros: [email protected]

     


    Suscríbete a nuestro Newsletter