Webinar LiDAR | ¿Cómo solucionar problemas de ingeniería con una nube de puntos?

mayo 03, 2023 2 minutos de lectura

 

 

La ejecución de proyectos de ingeniería presenta diversos desafíos, como la necesidad de alcanzar altos estándares de productividad, representatividad y calidad de resultados. En este sentido, la tecnología LiDAR y su correcta implementación pueden ser aliados clave para alcanzar estos objetivos con éxito.

Por su parte, Trimble ha implementado avances significativos en términos de hardware y software para brindar soluciones eficientes y productivas que permiten obtener una representación fiel de la realidad, a partir de la cual, utilizando softwares especializados, es posible realizar análisis y generar entregables finales que cumplen con los requisitos de este tipo de proyectos.

En este webinar, revisaremos cómo el portafolio de Trimble utilizando la tecnología LiDAR proporciona datos de alta calidad que pueden ser utilizados en diversos análisis en aplicaciones de proyectos de ingeniería y como utilizando las nuevas herramientas de realidad aumentada, podemos vincular nuestros proyectos al mundo real.

 

 JUEVES 11 DE MAYO | 15:00 A 16:00H - GMT-4 | VÍA ZOOM & YOUTUBE LIVE

AGENDA

Fundamentos de Tecnología LiDAR
Técnicas de adquisición de información Geoespacial
Avance histórico de registro de Nubes de puntos
 Manejos de nube de Puntos y clasificaciones automáticas
⨭ Portafolio Trimble, asociado a la Tecnología LiDAR
⨭ Aplicaciones en proyectos de ingeniería
⨭ Perspectiva de Futuro de los datos Geoespaciales

 

INSTRUCTORES

 

José Salas | Ingeniero de Soporte Escáner Láser

Ingeniero de Ejecución en Geomensura de la USACH con 14 años de experiencia en diversas áreas entre ellas GNSS y LiDAR. Cuenta con experiencia en el uso de sensores LIDAR tanto terrestres como móviles para diferentes aplicaciones.

Ariel Silva | Gerente de Preventa y Soporte

Ingeniero de Ejecución en Geomensura y Magíster en Geomática con experiencia en la aplicación de geodesia, topografía y fotogrametría en obras de ingeniería. Se ha desempeñado en la industria minera directamente en la operación de minas a rajo abierto, así como también en el ámbito académico como docente en varias instituciones de educación superior relacionadas con la geomensura y geomática con especialidad en el ajuste de observaciones geodésicas terrestres y satelitales.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter