WEBINAR | Importancia de la época de referencia en GNSS

marzo 13, 2024 2 minutos de lectura

 

 

WEBINAR GEOCOM | Importancia de la época de referencia en GNSS

Vía Zoom Meetings & YouTube Live

 

Trimble RTX está impactando de forma considerable a los usuarios de GNSS al momento de evaluar metodologías de trabajo para la determinación de coordenadas en diferentes ámbitos. El uso de RTX trae como consecuencia una evidente reducción de costos logísticos en trabajos con GNSS debido a que no depende de una estación base para conseguir posiciones geodésicas de gran precisión. Sin embargo, el uso de Trimble RTX considera una transformación de la posición determinada en una época actual hacia un marco de referencia establecido.

Para esto, GEOCOM ha trabajado de la mano de Trimble en la incorporación de modelos de velocidad en el denominado TGL (Trimble Geodetic Library) el cual es una librería geodésica que almacena diferentes transformaciones para la correcta representación de coordenadas.

Revise cómo a partir de RTX es posible determinar posiciones en SIRGAS-Chile 2021 o bien cómo se puede trabajar en sistemas de coordenadas locales.

 

📅 JUEVES 28 DE MARZO | 15:00 A 16:00HRS (GMT-3) | VÍA ZOOM & YOUTUBE LIVE

 

AGENDA

 ¿Qué es Trimble RTX?
 ¿Por qué la época es importante?
⨭ Datum estático vs datum dinámico
 TGL: Trimble Geodetic Library
Flujo de transformación de coordenadas
 Pruebas en Chile para compatibilizar RTX con SIRGAS Chile 2021
 Ejemplos de uso

 

INSTRUCTOR

 

ARIEL SILVA | Gerente de Soporte y Preventa Geocom

Ingeniero de Ejecución en Geomensura y Magíster en Geomática con experiencia en la aplicación de técnicas geoespaciales en obras de ingeniería. Se ha desempeñado en la industria minera directamente en la operación de minas a rajo abierto, así como también en el ámbito académico como docente en varias instituciones de educación superior relacionadas con la geomensura y geomática con especialidad en el ajuste de observaciones geodésicas terrestres y satelitales.

Apasionado por la geomensura en todos sus aspectos, ha integrado una variedad de técnicas de adquisición de datos geoespaciales. Cuenta con experiencia en transferencia tecnológica de diferentes instrumentos y sensores geoespaciales ayudando a diferentes usuarios y empresas a poder incorporarlos dentro de sus proyectos.

En GEOCOM se desempeña como Gerente de Soporte y Preventa, liderando un equipo de ingenieros dedicados a resolver problemas de clientes en la implementación de geotecnologías y también en la difusión de éstas.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter