Trimble GNSS | Levantamiento topográfico de planta minera

febrero 29, 2024 1 minutos de lectura

 

Trimble GNSS: Levantamiento topográfico de planta minera

Experiencia Rumbos Geomensura

 

GNSS en su modalidad RTK ha pasado a constituir un estándar para realizar levantamientos topográficos debido a su gran productividad y sencillez para realizar las observaciones. Además, sumando herramientas de dibujo automático, el uso de GNSS es tremendamente beneficioso.

Por su parte, Trimble R12i de la mano de Trimble Access, tiene todo lo necesario para ejecutar levantamientos topográficos considerando tres conceptos fundamentales: precisión, confiabilidad y productividad, lo cual es remitirse a ProPoint. Si bien es cierto, GNSS necesita de una ventana satelital despejada para realizar sus observaciones, ProPoint extiende el dominio de GNSS a lugares donde habitualmente otros GNSS no tienen un buen desempeño. Además, Trimble R12i cuenta con TIP lo que permite medir con la antena inclinada logrando dos objetivos: mejorar la ventana satelital y lograr medir un punto cuya posición imposibilite la medición convencional.

Por último, TBC es la mejor alternativa al momento de revisar los datos GNSS RTK a través de un control de calidad para posteriormente lograr una representación gráfica a través de una lámina formateada adecuadamente.

 

 

Agradecimientos
GEOCOM agradece a Rumbos Geomensura por su apoyo en la experiencia.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter