• logo
  • logo

Levantamiento para proyecto de construcción en minería

En Marzo de 2015 una empresa constructora contrató los servicios de GEOCOM para realizar un levantamiento aerofotogramétrico dentro de las instalaciones de una empresa minera en la II Región, en una superficie de 250 ha, donde se construirá una nueva planta de producción.

 

El objetivo del levantamiento fue obtener con precisión la topografía base o “línea de tierra” de la zona donde se construirá la nueva planta, de manera tal de poder proyectar y replantear todas las obras necesarias antes y durante la construcción, como nuevos trazados de tuberías, líneas de transmisión eléctrica, subestaciones, canchas de acopio, piscinas de decantación, estanques de almacenamiento, caminos de acceso, etc., y poder calcular de forma  precisa el movimiento de tierra necesario para la ejecución de dichas obras.

 

Para cubrir toda el área se ejecutaron 2 vuelos con el UAS Trimble UX5, a una altura de 150 m, obteniéndose una resolución (tamaño de píxel) de 5 cm en la Ortofoto. Para el ajuste y georreferenciación del levantamiento se colocaron 12 puntos de control terrestre, amarrados a un sistema local de coordenadas.

exp10-ortofoto-proyecto-mineria
Ortofoto para proyecto de construcción en minería