GEOCOM MARINA & PORTUARIA

GEOCOM es la empresa líder del rubro en Soluciones Geoespaciales en Chile. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, contamos con la mayor experticia en equipamiento y aplicación de tecnologías para la topografía, geodesia y geociencias en el país.

Ir a Escaner Laser - Geocom

Desde 2012, GEOCOM MARINA & PORTUARIA ha asesorado, suministrado y capacitado la implementación de sistemas hidrográficos y sensores de exploración a distintos actores del sector público y privado en Chile. Ajustándonos a la norma internacional hidrográfica, afrontando los requerimientos instrumentales de la investigación oceanográfica así como los desafíos de la expansión portuaria y manejo litoral en Chile, y el Plan Oceanográfico Nacional de la CONA.

Chile cuenta con una extensa cuenca hidrográfica. Con un borde costero de más de 3400 millas náuticas que abarca desde el Norte hasta el Estrecho de Magallanes, Antártida e Islas del Pacífico y miles de kilómetros fluviales a lo largo de todo el territorio chileno; con un crisol de contrastes en condiciones climáticas y de exploración de gran interés científico, así como un desafío para el desarrollo de infraestructuras.

Desarrollamos soluciones para rubros diversos como la geomensura, topo-batimetría, hidrografía, geofísica, oceanografía, biología marina, acuicultura e ingeniería portuaria.

Apoyamos a la empresas privada de servicios así como a la institución pública en el manejo de nuestras aguas. Aportando asesoría en sus aplicaciones: asesoría instrumental y desarrollo de soluciones “llave en mano”, ofreciendo capacitación y soporte técnico.

Apostamos por el desarrollo científico y educativo. Colaborando con la Academia chilena en el ámbito de las geociencias y en la divulgación científica.