Mejoras en la operación con WingtraPilot v1.12 | Noticias UAS

abril 14, 2020 3 minutos de lectura

noticias uas | mejoras en la operación con WingtraPilot v1.12 | WingtraOne

El 09 de abril de 2020 se lanzó una nueva versión del software de planificación de vuelo WingtraPilot v1.12, la cual ya está disponible para descargarse y luego actualizar el sistema WingtraOne.

Esta nueva versión considera las siguientes mejoras:

 1. No es necesario utilizar el control remoto 

Toda la operación del equipo WingtraOne, incluyendo el despegue y el aterrizaje, ahora se puede realizar sin la necesidad de utilizar el control remoto, es decir, toda la operación se puede realizar desde la Tablet.

Noticia UAS | Mejoras con WingtraPilot v1.12

Si bien el control remoto no está deshabilitado y puede seguir ocupándose, el fabricante recomienda encarecidamente volar sin el control remoto luego de que se actualice a la versión v1.12, ya que la operación de vuelo es mucho más simple y segura utilizando sólo la Tablet.

Con esta nueva versión, la activación del apagado de emergencia se deshabilitó en el control remoto, y ahora está disponible sólo en la Tablet.


 2. Nuevas funciones de pausa y reanudación de vuelo 

Ahora, toda la operación del equipo se realiza directamente en la Tablet a través de botones táctiles sobre la pantalla, los cuales son intuitivos y están claramente etiquetados.

Noticias UAS | Mejoras en la operación con WingtraPilot v1.12

Además, se incluyen nuevas funcionalidades que antes no eran posibles con el control remoto, tales como pausar el vuelo y reanudar el vuelo.


Cuando el dron se está desplazando por las líneas de vuelo planificadas, el usuario siempre puedo aplicar la función pausa para detener el vuelo y dejar al dron orbitando en círculos en el caso de alguna emergencia, como el ingreso de otro vehículo aéreo o una bandada de pájaros al espacio aéreo.

Luego se puede usar la función de reanudar el plan de vuelo después de la pausa. La reanudación del vuelo también se puede aplicar después de haber realizado un retorno a casa (RTH).


La función de pausa también se puede usar para detener el dron cuando viene aterrizando, en el caso de que se haya aproximado alguna persona o vehículo a

la zona de aterrizaje, u otro tipo de emergencia, o simplemente para cambiar la posición de aterrizaje. En este caso se activarán los botones virtuales que permiten mover el dron de la misma forma como si se hiciera con el control remoto.

Noticia UAS | Mejoras en la operación con WingtraPilot v1.12

Aun habiendo pausado el vuelo durante el aterrizaje y tomado el control a través de los botones de movimiento, el usuario siempre puede aterrizar el dron de forma automática mediante el botón correspondiente.

En el siguiente enlace está el video que explica claramente el funcionamiento de estas nuevas herramientas, las que han sido incorporadas para que la operación de vuelo de WingtraOne sea mucho más segura y eficiente.

 

 

 

 Nueva cámara MicaSense ALTUM 

Además de la ya conocida cámara multiespectral MicaSense RedEdge-MX, ahora Wingtra también incorpora dentro de sus payload a la nueva MicaSense ALTUM, que es una cámara multiespectral y térmica al mismo tiempo.
Esta nueva cámara permite capturar imágenes multiespectrales de alta resolución (hasta 4,3 cm/px) y térmicas (54 cm/px).

Nueva cámara MicaSense ALTUM

Con esta cámara es posible sincronizar datos térmicos y multiespectrales para trabajarlos de manera conjunta, lo cual conlleva a desarrollar nuevas aplicaciones en áreas como la agricultura y el mediomabiente, y además con el beneficio de productividad que entrega WingtraOne.

 

 Cable de extensión para el cargador en terreno 

Muchos usuarios necesitan cargar las baterías de WingtraOne en terreno. Ahora podrán hacerlo de manera más fácil y segura con el nuevo cable de extensión, el cual permite dejar el cargador y las baterías dentro de la cabina del vehículo, desde el motor.

  Cable de extensión para el cargador en terreno

Este nuevo cable ya es posible adquirirlo como un accesorio adicional.
 
 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter