Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

Trimble RTX adopta ITRF 2014.

Desde el pasado 22 de marzo de 2017 Trimble RTX ha comenzado a utilizar como marco de referencia ITRF 2014.  Lo anterior, está totalmente alineado con las directrices dadas por el Servicio Internacional GNSS (IGS) y SIRGAS. Las diferencias esperadas entre el uso de ITRF2008 e ITRF2014 son de aproximadamente 3mm en todo el mundo.

Trimble RTX es un servicio de posicionamiento absoluto PPP aplicable, tanto en tiempo real, como posproceso, con cobertura mundial. Dentro de los servicios PPP comerciales Trimble RTX es el que posee mayor desarrollo y disponibilidad, 5 años de presencia y un gran número de casos de éxito en nuestro país. Las discrepancias encontradas con vinculaciones SIRGAS han sido de tan solo 1 a 2cm y las precisiones obtenidas en tiempo real rondan los 4cm.

Cómo funciona RTXVincule sus levantamientos realizados con UAS, escáner laser, estación total y GNSS, en el mismo marco de referencia utilizado por SIRGAS, utilizando nuestro servicio gratuito para posproceso disponible en  http://trimblertx.com/ y consulte sobre las suscripciones a servicios RTX en tiempo real para mapeo de infraestructura y catastro, además de campañas científicas y de exploración al correo ventas@geocom.cl

7816_Trmble_TPSgraphic_031016

Comparte este artículo: