Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

Soluciones I+D de GEOCOM formaron parte del Seminario SIRAM 2017

Entre el 22 y 24 de agosto se realizó el primer Seminario Internacional sobre gestión de riesgos naturales en alta montaña, esto, en la ciudad de Talca. El objetivo principal del seminario es divulgar los avances en la identificación, monitoreo, control y gestión de riesgos viales en caminos e infraestructura de alta montaña, junto con dar a conocer nuevas técnicas de mitigación y protección, además de nuevas tecnologías que faciliten este objetivo.

Charla Técnica SIRAM

GEOCOM agradece la invitación de la Dirección de Vialidad del MOP y de la Universidad Católica del Maule a exponer sobre nuestro sistema HUSKY para el despeje asistido de caminos durante la estación de invierno, lo anterior, a través de la instalación de sistema GNSS de alta precisión en maquinaria de despeje y el uso de cartografía de alta precisión espacial y temporal.

El escenario para nuestra exposición fueron dependencias de la Dirección de Vialidad en el paso fronterizo Pehuenche, ubicado en el Km 138 de la ruta CH 115, a un costado de la Laguna del Maule y con una altitud de aproximadamente 2500msnm. Lo asistentes lograron apreciar en terreno la importancia del sistema Husky en términos de seguridad y optimización en la conservación de la ruta durante el periodo de invierno.

Paso Pehuenche_SIRAM

Finalmente, GEOCOM estuvo presente en la feria tecnológica anexa al seminario, respondiendo dudas y asesorando sobre el sistema Husky y sobre todas nuestras soluciones Geoespaciales que apoyan el trabajo topográfico en obras de infraestructura vial.stand_SIRAM

Comparte este artículo: