GEOCOM S.A. ha sido representante y servicio técnico autorizado y exclusivo en Chile de GEOTRONICS, fabricante GEODIMETER, desde el año 1985. Luego, producto de una serie de fusiones y adquisiciones, estos equipos fueron comercializados con la marca Spectra Precision y ahora esta fábrica pertenece a TRIMBLE NAVIGATION LIMITED.

Producto de estas fusiones se ha producido una serie de cambios en los modelos, partes y firmware de los instrumentos, lo que ha sido excelentemente llevado adelante por la empresa TRIMBLE.

Hoy, GEOCOM es la única empresa en Chile autorizada por TRIMBLE para realizar el mantenimiento de los equipos GPS marca Trimble y de las Estaciones Totales marca GEOTRONICS, SPECTRA PRECISION y TRIMBLE en sus diferentes modelos. Por el hecho de ser la única empresa en Chile con el contrato de TRIMBLE “AUTHORIZED SERVICE PROVIDER AGREEMENT”, sólo ella cuenta con el respaldo de fábrica en sus reparaciones y mantenciones y tiene acceso a los repuestos originales. Su personal profesional con conocimiento de electrónica, óptica y electromecánica se perfecciona y actualiza constantemente por medio de cursos hechos por los profesionales de la fábrica, lo que asegura la calidad del trabajo realizado. TRIMBLE desarrolla periódicamente reportes, programas de trabajo, actualizaciones de Firmware y programas de usuarios, para que el equipo técnico cuente con un nivel calificado y profesional en la reparación de GPS y Estaciones Totales reconocidos internacionalmente. Adicionalmente, sólo GEOCOM tiene en Chile el Laboratorio de Servicio Técnico autorizado por la fábrica, con los equipos de colimación, calibración y herramientas diseñadas especialmente por la fábrica para este uso.