UF: 27.554,23 USD: 672,42 Euro: 764,37 Llámanos(2) 2 480 3600

Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

Seminario Interoperabilidad BIM | Planbim

 

Fundación Telefónica, junto a empresas Geocom S.A., Datco, Microgeo, Construsoft, Sonda, Archisoft y Planbim, en el marco de la iniciativa del Comité de Transformación Digital de Corfo, realizaron el pasado 12 de diciembre el primer Seminario abierto sobre Interoperabilidad BIM, el cual tenía como objetivo promover y masificar la metodología BIM junto al uso de formatos interoperables que facilitan el flujo de información entre los diferentes actores de un proyecto.

 

Por primera vez se reunieron las principales casas de software como, Bentley Systems Tekla, Autodesk, Graphisoft, Dassault Systems, entre otros para hablar sobre las soluciones que estamos entregando en el ámbito BIM y mostrar a través del uso de formatos abiertos como IFC, que es posible trabajar un flujo de trabajo bajo un ambiente colaborativo multi-marca.

En esta oportunidad GEOCOM S.A. participó representando a Bentley Systems, utilizando #AECOsim Bulding Designer, para hacer el análisis energético del modelo.

Este evento, buscaba apoyar a las empresas e instituciones en la gestión del cambio que deben llevar a cabo para la adopción de métodos de trabajo en entornos colaborativos, que les permitan percibir beneficios e impactos positivos del uso de BIM.

Durante la jornada, se realizó además la entrega formal del convenio de colaboración que las casas de software han suscrito con PlanBIM, así mismo y como parte central del evento se realizó la demostración en tiempo real de interoperabilidad, contando también con la presentación de algunos expositores internacionales.

Queremos agradecer la invitación y el gran trabajo que se llevó a cabo en el seminario.

GEOCOM | Somos Bentley en Chile

 

Comparte este artículo: