Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

GEOCOM y DUOC UC realizaron evento sobre soluciones GNSS

En estos días el posicionamiento GNSS es algo cotidiano y al alcance de la gran mayoría. Es casi imposible imaginar el realizar actividades como: viajar, comprar, buscar un lugar donde comer, buscar donde reunirse o como realizar nuestros trayectos más eficientes; sin pensar en el uso de la geolocalización.

d2

En lo que respecta a las áreas de ingeniera, topografía y mapeo la tecnología GNSS es más que una herramienta con fines recreacionales. Debido a la evolución de la técnica, y al estado de avance de la tecnología GNSS, este sistema se sitúa como uno de los protagonistas durante toda la evaluación, ejecución y control de un proyecto. Establecer y construir el esqueleto y columna vertebral de una obra, mapear cada elemento existente en el terreno a evaluar, y trazar el diseño final; son tareas diarias que los profesionales del área realizan todos los días en nuestro país apoyados del sistema GNSS.

d3

Bajo este marco, el pasado jueves 27 de octubre de 2016 GEOCOM Y DUOC UC Sede Alameda realizaron un evento enfocado a mostrar las soluciones GNSS con las que actualmente contamos, y otras, en las que nos encontramos trabajando. Con casos reales desarrollados junto a nuestros clientes, los asistentes: estudiantes, constructores, topógrafos, Geomensores, entre otros profesionales, pudieron aprender y resolver dudas respecto al uso actual del sistema.

d4

Comparte este artículo: