Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

GEOCOM desarrolla workshop sobre soluciones de posicionamiento GNSS – Mapping & GIS

El pasado Jueves de 2 de Octubre GEOCOM realizo un workshop orientado a las soluciones de Mapping & GIS que tiene dentro de su portafolio. Inicialmente se expuso acerca de la importancia de SIRGAS ejemplificando por qué es prioritario en el posicionamiento GNSS, además de revisar conceptos relacionados con los sistemas y marcos de referencia, su definición y su compatibilización con datum locales. Otro punto importante a considerar son los últimos métodos de posicionamiento GNSS como RTX.

Luego se presento todo el portafolio de productos de Mapping & GIS, en específico Geo7X, el cual se trata de un potente receptor GNSS doble frecuencia que cuenta con sensores que permiten medir puntos de forma remota como si se tratara de una estación total. Esto es lo que realiza la tecnología Flightwave: combinar distanciómetro, sensor de inclinación y magnetómetro para la determinación de puntos a través de una medición remota por medio de una cámara que también está incorporada en el instrumento.

En esta oportunidad, se aprovechó de revisar conceptos relacionados con Terrasync y PathFinder Office, mostrando la facilidad que otorga Geo7X tanto en la medición en terreno como en la obtención de productos finales.

GEO7_2

GEO7_1

Comparte este artículo: