Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

GEOCOM realizo el Primer Seminario Geoespacial: A la vanguardia en la discusión de experiencias profesionales.

El recién pasado 31 de Julio, se realizó el Primer Seminario Geoespacial GEOCOM con la distinguida participación de connotados profesionales del mundo privado y público, así como también del equipo de Soporte de GEOCOM. La línea temática del evento fue la adquisición y procesamiento de datos geoespaciales, mostrando experiencias y técnicas que se están utilizando como referencia en el ámbito de la geomensura.

El puntapié inicial del seminario fue dado por Gonzalo Bravo, Presidente Ejecutivo de Empresas GEOCOM quien agradeció la gran asistencia del público y la buena disposición de los expositores por haber hecho un espacio dentro de sus ocupadas agendas. Es así como continuó Ariel Silva, Gerente de Soporte y Preventa de GEOCOM con una ponencia denominada Captura de Datos Geoespaciales en la cual hace un análisis actual sobre las tecnologías y técnicas que se utilizan hoy en día en la ejecución de levantamientos con fines de posicionamiento preciso, haciendo la distinción entre datos e información. Luego, prosigue Cristián Michell, Jefe de Producto UAS de GEOCOM quien expuso en términos generales sobre el Trimble UX5 que responde al concepto de UAS de ala fija para realizar fotogrametría. La primera sesión fue finalizada por Felipe Águila, Ingeniero de Soporte de GEOCOM con un tema relativo a la adquisición de datos GNSS con dispositivos de Mapping como el R1 y Geo7X.

La segunda sesión fue abierta por el Dr. Juan Carlos Báez, Jefe de Geodesia del CSN quién hizo un diagnóstico sobre la implementación de instrumentación geodésica con fines sismológicos aprovechando de exhibir algunos resultados que han obtenido. A continuación expuso Eleazar Quiñimil, Ingeniero de Soporte de GEOCOM con un tema relacionado al monitoreo preciso con GNSS y estación total mostrando dos casos de éxito en el ámbito vulcanológico y en una obra civil. Por último, Fernando Osorio y Alexis Troncoso, ambos Ingenieros de Soporte de GEOCOM muestran una experiencia del uso de escáner láser móvil en ingeniería.

Después de almuerzo y prosiguiendo con la charlas, continua Sebastián Pérez, Ingeniero de Soporte de GEOCOM con aplicaciones de precisión del escáner láser terrestre, exposición en la cual muestra cómo trabajar los datos de un escáner láser terrestre en la creación de modelos digitales tridimensionales para obras civiles, plantas, mecánica, arquitectura, etc. Como invitado internacional Chad Lewis, Technical Sales Manager de Trimble expuso sobre el uso de Trimble Vision (imágenes digitales) en topografía. Por su parte, René Zepeda, Innovageo & Presidente de CPAG relata la experiencia de constituir la Corporación de Profesionales Afines de las Geociencias.

En el último bloque, Fernando Millar, Jefe Área Geomensura de Derk comenta sobre su experiencia con Trimble UX5 en faenas de Antofagasta y Calama. Por último, Álex Valenzuela, Jefe de Topografía del Consorcio EI-OSSA propone el tema de obras subterráneas, específicamente de su experiencia en Metro con la estación total Trimble S3 y el módulo de túnel.

Muchas gracias por la gran asistencia a nuestro Primer Seminario Geoespacial.

SG1

SG2

SG3

SG4

SG5

SG6

SG7

SG8

SG9

Comparte este artículo: